Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Orientan sobre el combate a la corrupción a estudiantes de Matamoros

Con la finalidad de informar sobre las actividades que realiza la Fiscalía Anticorrupción, elementos de esta dependencia visitaron la Primaria Lázaro Cárdenas y la Pedro María Anaya
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 17:05

Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, elementos de esta dependencia visitaron dos centros escolares de Matamoros, la Primaria Lázaro Cárdenas y Pedro María Anaya
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Con la finalidad de informar sobre las actividades que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, elementos de esta dependencia visitaron dos centros escolares de Matamoros, la Primaria Lázaro Cárdenas y Pedro María Anaya.

Lauro Treviño, director de Prevención y Difusión de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, señaló que estas visitas continuarán por varios centros educativos en Tamaulipas.

Y es que aparte de informarles qué es la Fiscalía Anticorrupción, también les estamos ofreciendo pláticas del cómo prevenir el delito y sobre todo el fomento a la denuncia, y esto se hace con el programa denominado Desarmando la Corrupción, un programa con el cual venimos trabajando en base a pláticas y conferencias con los niños y jóvenes tamaulipecos", expuso.

En estas visitas hechas a las primarias de Matamoros también se contó con la presencia de la diputada local Ivett Bermea Vázquez, quien comentó que estos programas se van a estar llevando a cabo en diferentes instituciones educativas no solo de Matamoros, sino de todo el Estado.

Recordó que la intención de los mismos es informarle a los niños y jóvenes qué es la corrupción y cómo se puede combatir, "desde el simple hecho de hacer una denuncia y no quedarse callados, desde esa práctica se puede combatir la corrupción".

“Las personas que vienen ofreciendo estas pláticas, explican a los niños y jóvenes, como puede darse el hecho de un acto de corrupción y cómo ellos pueden prevenirlo”, indicó la legisladora.

"Pero lo hacen mediante dinámicas y el juego, a fin de ir reforzando sus valores tocante a la honestidad y el ejercicio de la denuncia", concluyó Bermea Vázquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577