Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Grecia al “limite” en materia de migración

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, señaló este miércoles que la nueva Comisión Europea deberá tener como prioridad la gestión de la migración en la mancomunidad, ya que la migración ilegal en esta nación ya alcanzó sus límites
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 16:17

Grecia al “limite” de migración
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 415 veces. 1 en este Día.

Atenas, (Notimex). - El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, señaló este miércoles que la nueva Comisión Europea deberá tener como prioridad la gestión de la migración en la mancomunidad, ya que la migración ilegal en esta nación ya alcanzó sus límites.

Grecia ha alcanzado sus límites. Necesitamos un sistema común de asilo que reemplace a Dublín”, indicó el primer ministro, tras pedir un mayor compromiso de los países de la Unión Europea (UE) para distribuir a los migrantes.

Grecia recibe un promedio de 500 solicitantes de asilo por día, la situación en las islas griegas ahora es "inmanejable" y la distribución de los migrantes en Europa está provocando reacciones por parte de la población local, afirmó Mitsotakis, de acuerdo con reportes del periódico Ekathimerini.

Al ofrecer una conferencia en un foro sobre la participación de los jóvenes en la política europea, Mitsotakis señaló que la migración es un fenómeno que preocupa a toda la UE.

Unas horas antes, el coordinador especial del Grecia para la Migración, Alkiviadis Stefanis, anunció que los tres campamentos de migrantes más grandes en las islas del mar Egeo de Lesbos, Samos y Chios serán desocupados para ser renovados y ampliados por estructuras que triplicarán su capacidad, la cual en la actualidad está rebasada.

Explicó que en una primera etapa la prioridad es desahogar los tres centros de refugio que están superpoblados en las islas de Lesbos, Samos y Chios, que tienen una población migrante de más de 27 mil cuando su capacidad es de cuatro mil 500.

Agregó que esos centros serán cerrados, en una fecha aún por determinar, para ser reemplazados por nuevas estructuras que tendrán mayor amplitud.

En rueda de prensa, Stefannis detalló que los nuevos centros de refugio tendrán una capacidad para albergar a cinco mil personas cada uno, para un total de 15 mil.

Las nuevas estructuras no serán al aire libre, sino serán cerradas para que los migrantes permanezcan en un solo lugar, lo que permitirá identificarlos, darles atención médica, y decidir sobre su reubicación o regreso a su país de origen, según sea el caso.

El gobierno de Atenas ya comenzó el traslado de cientos de migrantes de las islas del Egeo a tierra firme con el fin de reubicar a unas 20 mil personas antes de que finalice este año.

El Ministerio para la Protección de los Ciudadanos informó que unos 40 mil migrantes llegaron a Grecia en los últimos cuatro meses.

El fin de semana pasado, unos mil 350 migrantes arribaron a las cinco islas del mar Egeo, informó la guardia costera griega

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577