Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Narco terrorismo” comportamiento de criminales en Nuevo Laredo: Gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que las acciones de violencia por parte del crimen organizado es narco terrorismo
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 15:06

La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró este día en Nuevo Laredo que los criminales han tenido un comportamiento de narco terrorismo y que por ello para combatir a los delincuentes y reestablecer la paz, el orden y el estado de derecho, se tiene que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado Mexicano.

En esta ciudad fronteriza, que todavía anoche hubo situaciones de riesgo, con enfrentamientos armados en varias colonias y que dejó un policía herido y dos presuntos delincuentes detenidos, el mandatario tamaulipeco manifestó que seguirá respaldando todas las acciones que lleven a cabo las fuerzas armadas.

También manifestó que no iba a tapar el sol con un dedo, reconociendo que se estaba dando un problema de violencia, "hay situaciones que violencia que se están generando, como las que se han suscitado aquí, aquí no vamos a tapar el sol con un dedo".

"Es el comportamiento de criminales que quieres de una manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad atravesó de actos de violencia, sobre todo promoviendo miedo y el terror. Su comportamiento, es un comportamiento de narco terrorismo, es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia, esa es la actitud que estará asumiendo el Gobierno del Estado, actuando con toda firmeza y con toda determinación para asegurarnos se pacificar no solamente Nuevo Laredo, si no, cualquier acción que lleve a cabo cualquier grupo criminal”, expresó.

En ese sentido, agregó “esa actitud que vimos hace algunos días de bloqueos, donde utilizaron vehículos y a los mismos ciudadanos como escudos donde hubo violencia directa hacia ciudadanos que terminaron en hospital, no es otro síntoma, más que el que les acabo de mencionar, es narco terrorismo y es la manera en que el Estado mexicano debe de actuar contra aquellos violentos, los enemigos de México no son los sectores productivos, los que estamos generando e impulsado el desarrollo y la riqueza, son los violentos, aquellos que secuestran, son aquellos que hoy en día utilizan la violencia para el tráfico de armas, el tráfico de drogas para querer tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad”.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por la cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbat, además del alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577