Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tendrá Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas más presupuesto cada año

Con el rediseño de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el presupuesto que ejerza la dependencia cada año no podrá ser menor que al anterior, señaló el fiscal Irving Barrios
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 14:30

El fiscal del Estado, Irving Barrios Mujica, agregó que otro cambio sería la autonomía técnica a la autonomía administrativa, para que el presupuesto que se asignaba a la desaparecida PGJE se mantenga en crecimiento
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1446 veces. 5 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. – Con el rediseño de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el presupuesto que ejerza la dependencia cada año no podrá ser menor que al anterior, manifestó el fiscal del Estado, Irving Barrios Mojica.

Detalló que con el cambio de la autonomía técnica a la autonomía administrativa, el presupuesto que se asignaba a la desaparecida PGJE se mantendrá en crecimiento, es decir, que ya no quedará a cuestiones arbitrarias o decisiones políticas.

"Ahora cuando un presupuesto se ejerza a la Procuraduría no podrá ser menor que al del año anterior para darle continuidad a los programas, es el primer aspecto que habría que destacar", comentó.

Explicó que la autonomía técnica de gestión estará a cargo de un consejo de fiscales, quienes llevará el control de la Fiscalía General de Justicia del Estado y ya no dependerá de factores de índole político.

Barrios Mojica también adelantó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya inició el estudio de perfiles profesionales para las fiscalías especializadas que contempla el nuevo organigrama.

Señaló que el rediseño de la Fiscalía facilitará y agilizará la investigación y persecución de los delitos graves, los de alto impacto, de violencia contra la niñez y familiar.

"Hay un rediseño completo que se va a ir afinando, el siguiente paso es sacar el Reglamento de la Ley Orgánica donde van a quedar estipuladas todas estas funciones y áreas. Algunos -servidores- van a emigrar y se tendrán que ir para cumplir con el protocolo de los nuevos rediseños de los perfiles. Sí hay un cambio de fondo, no solo de nombre para crear las fiscalías especializadas que no se tenían", precisó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577