Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mario “joker” Delgado y el Fuchi-Guácala Campirano al PEF 2020

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 09:55

La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

EL MONOPOLIO DE LA PROTESTA

El Presidente interpreta a México a su antojo, como esas 3 religiones de un mismo lugar, a un dios. La bronca de Morena no es de interpretar qué quiere de su nuevo liderazgo nacional, si no de a quién, para repartirse el poder.

Los campiranos de diferentes organizaciones tienen bloqueado San Lázaro. Ellos fueron columna vertebral de la Revolución Mexicana y ahí está, el reparto agrario

Y el inventó del ejido en México, hasta que Salinas por el TLC desapareció Banrural y privatizo el ejido con lo que el sector rural se diezmo. Claro ni de chiste la 4T va a revivir el ejido pues ahora para el T-MEC, Trump ya aventó señales que México comprara más productos agrícolas a los gringos.

Solo que por eso sea el castigo económico. Y como en 1910 en este 2019 los campiranos se van a la lucha pues sienten muy fifis y conservadores a los de la 4T que quieren manejar la lana federal como señores de horca y cuchillo al estilo de las viejas haciendas porfiristas.

Y como en 1910, esto apenas inicia y van por el reparto del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, si por soberbios más que por ilusos, Mario “Trampitas” Delgado y sus secuaces deciden partirle su mandarina en gajos al sector rural de México.

Como buenos izquierdistas que recuerden que las revoluciones empiezan por la panza del pueblo. Por lo pronto los campiranos le dicen fuchi y guácala al PEF 2020. Y van con todo contra el bloque de Morena y sus aliados.

Y si ni por sus mamacitas. Les cae el 20. A los serenos morenos. Esto es como el camión de la basura, la luz o el agua de cualquier municipio mexicano. No se notan esos tres servicios que toca dar a los alcaldes y alcaldesas, hasta que fallan.

Y les surgen protestas no solo del pueblo, también de los diferentes sectores del municipio y hasta de los adversarios políticos, en el que se enciende hasta el fuego amigo.

Es decir, el monopolio de las protestas en México no es de la 4T. Es del pueblo. Y Mario Delgado ya sabe lo que es quemarse pues ya le dio su chamuscada el fuego amigo moreno.

Los alcaldes, gobernadores y sectores como el campirano -falta salud, turismo, seguridad, infraestructura pública, carreteras, magisterio- también les protestan y les dicen que el monopolio del recurso federal, no solo es de ellos.

Y así, como en los municipios esos 3 servicios, ocasionan protestas cuando fallan. Si a la 4T le están protestando por el reparto del billete federal, en todos los frentes. Es que están fallando en el palomeo del recurso. 

Mario Delgado se juega la dirigencia de Morena porque ya demostró, su fracaso total y absoluto como pastor legislativo. Le falló el tiro de anunciar un “decreto presidencial” entre su bancada para aplicar a rajatabla los recortes porque su dicho lo agarraron como papel sanitario que se fue directo al bote de la basura.

La culpa es de él. Y queda de “joker” o payaso apaleado por la vida política en la izquierda que no le queda más que convertirse en un villano contra los opositores para sentirse valioso. Y en ese actuar se llevó, entre las patas la operación política que le correspondía.

Esta como el otro “joker”, Ricardo Monreal quería ser jefe de gobierno de la Ciudad de México porque lo veía como el trampolín natural para la candidatura presidencial. Pero ese clavado a las urnas en el senado para imponer a Rosario Piedra como titular de la CNDH, lo dejo como practicante de “el beso del payaso”.

La equivocación no por ilusos, sino por soberbios. Se refleja con protestas a granel. Mario Delgado no los pela, les miente y los engaña a todos los que le piden reasignación presupuestal. Finalmente dejara de andar a salto de mata en el que lo tienen los campiranos.

LA NOMENCLATURA

ADIÓS A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Y EL GUASÓN PLACEÁNDOSE

Que el titular de la SET anuncia el adiós a las escuelas de tiempo completo para el 2020.

Lo que llama la atención es que esto no parece interesarle a Héctor “el guasón” Garza y eso que tiene vara alta con el titular de la SEP Esteban Moctezuma.

El político reynosense anda placeándose cree que los menos de 40 mil votos que saco cuando fue candidato a gobernador de Morena en 2016, en el 2022 se convertirán en cientos de miles si es que lo dejan llegar a la ansiada nominación a la gubernatura.

Pero si ni le interesa cuantos estudiantes tamaulipecos se van a afectar con la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo. A la mejor es porque él seguirá placeándose con todo y los recortes federales a la educación.

DIF TAMAULIPAS Y LAS PIÑATAS DECEMBRINAS

“Quiero felicitarlas a todas por tomar la decisión de aprender algo nuevo, por dedicarle su tiempo, su talento y por nunca dejar de superarse, son un ejemplo para todos. Para nosotras no hay imposibles: somos fuertes, somos capaces y somos persistentes, recuerden que dentro de nosotras, hay un potencial para lograr nuestros sueños”: Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Mensaje que dio la presidenta del DIF Tamaulipas a 354 mujeres de 9 municipios por la elaboración de 5 mil 600 piñatas que se utilizarán en las fiestas decembrinas de municipios, agrupaciones civiles y DIF Tamaulipas.

Ello como parte del fomento al autoempleo en comunidades rurales por el que recibieron más de 1 millón de pesos en coordinación con los DIF Municipales de Bustamante, Casas, Jiménez, Llera, Miquihuana, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula y la Secretaría de Bienestar Social, promoviendo una fuente de ingresos adicional y fortaleciendo con ello el desarrollo de las familias.

jorhihem@prodigy.net.mx

...

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577