Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dicen no gobernadores y alcaldes del PAN a la CNDH

Por: Alma Niger El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 20:03

La Nota se ha leido 1139 veces. 2 en este Día.

Tanto la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN como la Asociación Nacional de Alcaldes, que también pertenece al Partido Acción Nacional, ya dejaron en claro que no reconocen a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al considerar que ha surgido de un proceso que no tuvo transparencia y estuvo por demás amañado. Por consecuencia también han manifestado que no atenderán las recomendaciones que la mencionada les haga en materia de Derechos Humanos. Y bueno esto viene a repercutir en Nuevo Laredo y de hecho en todo Tamaulipas, toda vez que el alcalde de esta ciudad fronteriza, Enrique Rivas Cuéllar, es miembro de la Asociación Nacional de Alcaldes, y a la vez el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, integrante de la Asociación Nacional de Gobernadores. En este sentido cabe apuntar que son 10 los gobernadores, y 399 los alcaldes, con que cuenta el PAN en todo México, y que por lo tanto no atenderán las recomendaciones de Rosario Piedra Ibarra.

DESAPARECERÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Un promedio de 200 mil estudiantes tamaulipecos se verán afectados con la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo por parte del gobierno federal, aseguró el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy. El funcionario dio a conocer que la federación ha decidido suspender este programa, lo cual repercute en 849 planteles educativos que actualmente ejercen este esquema, y que tiene como finalidad un mayor aprendizaje para el alumnado. Según Gómez Monroy el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha decidido cancelar 300 millones de pesos que estaban destinados para el pago de maestros de este programa, de ahí la desaparición del mismo. Malo el asunto, y lo peor es que se pega en algo tan indispensable como es la educación.

“MAL FIN” TUVO EL “BUEN FIN”

El hecho de que mucha gente no haya salido a la calle el pasado fin de semana, debido a los hechos de inseguridad registrados en esta ciudad fronteriza, originó que el Buen Fin no tuviera tan “buen fin” para los comerciantes, pues los primeros reportes de los directivos comerciales revelan que las ventas fueron bajas, mucho más que el año pasado. Pero aparte también esto se debió a que este año no hubo muchas ofertas, y las pocas que se dieron fueron más que nada un engaño, pues hubo inflación de precios “normales”, para demostrar que los precios “especiales” sí generaban descuentos considerables. Aparte las televisiones, que fue lo que más se “ofertó” seguían siendo caras a comparación de cómo se adquieren en el lado americano, incluso ya pagando los impuestos en la aduana. Así que en resumen, el Buen Fin fue un fracaso, al menos en Nuevo Laredo.

A COMERCIOS DE LAREDO LES FUE BIEN

Y mientras a los comercios neolaredenses les fue mal, a los comercios de Laredo, Texas, les fue muy bien, pues los miles de residentes del interior del país que vinieron a la frontera aprovechando el “mega-puente” escolar, casi vaciaron las tiendas. De hecho el lunes por la noche se volvió todo un calvario el regreso de los paseantes a México, así como de aquellos que trabajan en la vecina ciudad, pero viven en Nuevo Laredo, y que se estuvieron quejando de las largas filas, como si uno les dijera “vete a trabajar al otro lado”. Y se puede decir que esto fue un “calis” de lo que se espera para dentro de dos fines de semana, en que se llevará a cabo el mentado “Viernes Negro” en los comercios laredenses, y que como se sabe miles mexicanos van a aprovechar las ofertas, que allá sí son ofertas, no como las engañosas de este lado.

NO A LA VIOLENCIA A LA MUJER

Una plática en la que se promovió entre los hombres el cese a la violencia hacia las mujeres, se llevó a efecto este martes por la mañana en el Centro Cívico de Nuevo Laredo. Se trató de la conferencia “Nuevas Masculinidades”, promovida por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, e impartida por el licenciado Miguel Villegas, de Monterrey, Nuevo León. En dicho acto se dieron a conocer estadísticas sobre la violencia hacia las mujeres, y la plática lógicamente se enfocó en evitar acciones agresivas hacia las féminas, así como se resaltó que ya hay mayores castigos a los agresores.

La conferencia fue puesta en marcha por la regidora Blanca Padilla de Canales, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estando además presentes Adriana García Sanmiguel, titular de la Unidad de Género del Ayuntamiento.

MÁS APOYOS A ADULTOS MAYORES

Para la primera quincena de diciembre se espera que autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, que preside Adriana Herrera Zárate, estén entregando placas dentales a un total de 60 adultos mayores que previamente se registraron para recibir dicho beneficio, y que consta además de la toma de moldes, a fin de que les queden debidamente ajustadas. Dichas placas serán gratuitas para los favorecidos, quienes esperan con esto mejorar su calidad de vida, pues vaya que las requieren. Este es un servicio adicional que brinda el DIF, que aparte también ha estado entregando aparatos auditivos, y de hecho se espera que a fines del presente mes se entreguen alrededor de 100 estos artefactos, que también ayudan a quienes los reciben.

SE EXTENDERÁ EL INVIERNO

Que hasta mayo va a durar la temporada invernal 2019-2020, esto según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y no se duda ni tantito, ya que la temporada invernal 2018-2019 duró hasta el mes de abril de este año. De hecho se debe tomar en cuenta que el otoño no se dejó sentir en si sino hasta fines de octubre, es decir más de un mes después de que oficialmente entró. Por lo tanto es claro que ya nuestras estaciones han cambiado, y por lo menos se han retrasado un mes, como consecuencia del cambio climático, y pues tendremos que irnos acostumbrando a ello.

LO ÚLTIMO

Este miércoles está de manteles largos el dirigente de la CTM de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, por lo que se le desea que se la pase de lo mejor… De la misma forma cumple años la compañera periodista Amabely Vázquez. ¡Felicidades!.. No se les olvide que desde temprana hora de este miércoles estará cerrado el tráfico de la avenida Guerrero en su tramo de Dr. Mier a Perú, esto dado a la realización del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana… Por cierto que no hay “ley seca” por la conmemoración de dicha gesta heroica… Este martes dio inicio en la hermana ciudad de Laredo, Texas, el segundo curso de capacitación para elementos de Protección Civil y Bomberos en el campo especial de entrenamiento que tienen los Bomberos de Laredo. Al mismo se ha agregado personal de combate a siniestros de maquiladoras y líneas transportistas, tanto de esta ciudad, como de otras circunvecinas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577