Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Harán revisión de pipas de gas para evitar accidentes en Tampico

La Secretaría de Protección Civil municipal redoblará la supervisión de pipas y equipos de distribución de gas para evitar accidentes, señaló el titular de la dependencia Pedro Romero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 20:00

La Secretaría de Protección Civil municipal de Tampico redoblará la supervisión de pipas y equipos de distribución de gas para evitar accidentes. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Protección Civil municipal de Tampico redoblará la supervisión de pipas y equipos de distribución de gas para evitar accidentes, señaló el titular de la dependencia Pedro Romero Sánchez.

Comentó que muy independiente al accidente que ocurrió en las instalaciones del Mercado Manuel Ávila Camacho, donde la falla de una manguera provocó una fuga de gas, Protección Civil hará una nueva inspección en este tenor.

Explicó que la rutina de revisiones de los equipos de llenado y de las unidades repartidoras de gas se ha cumplido, encontrándose ahora en una segunda “vuelta”.

Expuso que en esta segunda revisión se hallan en un 30 por ciento de avance, lo que implica una visita a empresas de gas, de distribución de combustibles y de equipos de acetileno u otros químicos que operan en Tampico.

Citó el funcionario municipal que las visitas a estos centros de trabajo se están realizando muy aparte del problema surgido en el mercado Ávila Camacho, cuya emergencia fue contenida con oportunidad.

Romero Sánchez advirtió que lo que se busca es aplicar acciones preventivas desde el origen, sobre todo porque las revisiones se hacen dos veces al año, así que la cobertura de inspecciones abarca a todas las empresas de este giro.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577