Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El delegado no atiende PRENSA

Por: José Luis Castillo El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 18:56

La Nota se ha leido 1137 veces. 1 en este Día.

Los  jefes de oficina, delegados, encargados de despacho, oficinistas o coordinadores de las Delegaciones Federales, poco o nada practican la estrategia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar cerca de los medios y dar a conocer las acciones y el trabajo que se realiza en bien del pueblo como él lo dice, en Tamaulipas, nada se les conoce, poco hacen en favor de la comunidad, o sus derechohabientes, simplemente les “vale” todo y para muestra basta un botón.

Honorio Cortázar Salazar,  del “establo” de José Ramón Gómez Leal y del mismo ideal que él, arrogante, déspota e insensible, principal financiador de la campaña del Jr. cuando buscó la presidencia municipal en el 2018, en donde fue vergonzosamente derrotado en las urnas.

Cortázar Salazar, había recibido la promesa del JR de estar dentro del gabinete y los mejores cargos de su administración si llegaba a la presidencia Municipal de Reynosa, pero como no llegó, ahora ocupa una de las oficinas del gobierno federal en Tamaulipas, INFONAVIT, en donde por cierto poco o nada se le conoce.

A quien permanece en la oficina de la delegación federal de INFONAVIT, poco le interesa habar con los ciudadanos, los derechohabientes, incluso la prensa como lo dice el personal de su confianza, solo recibe a los constructores, sólo habla de negocios y de los planes y proyectos que dejen ganancias, la recuperación de créditos, es lo de menos.

Quisimos indagar sobre la queja constante del porque el delegado no recibe a los ciudadanos, y la respuesta fue determinante, “el Delegado no recibe prensa”, por eso sorprende esa actitud contraria al presidente de la república y la asumimos tal y como es, la arrogancia e ineptitud del JR, se ve reflejada en sus delegados como en el caso del IMSS en donde también se curten vaquetas.

Y aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social, prevé hacer cambios a mediados del mes de diciembre en sus oficinas de representación del país el JR busca dejar en el cargo a quien ha sido señalado en varias ocasiones de cometer actos de corrupción y solapar acciones ilícitas por parte del personal de recursos humanos y financieros del instituto en Tamaulipas.

Zoe Robledo Aburto Director General del IMSS, refiere que se hará una revisión muy profunda del desarrollo profesional de cada uno de los aspirantes que se integrará a la calificación final,  y refiere que en base a esas calificaciones se darán a conocer los nombres de los 35 funcionarios  ocuparan las oficinas de representación.

Aun cuando el JR, pretende mantener en el cargo a Fernando López Gómez,  este tendrá que aprobar el examen de conocimientos que se aplica a todos los aspirantes, después tendrá que pasar su etapa de entrevistas con tres panelistas, además de valorar el desarrollo profesional de cada uno de ellos como ya se lo mencione y donde seguramente en el caso de Tamaulipas, habrán de valorar todo ese “terremoto” de corrupción que “sacudió” al IMSS en al entidad.

Ojala y sea cierto que en la administración de presidente Andes Manuel López Obrador, se practique el combate a la corrupción o el famoso dedazo en la designación de delegados y no sea como hasta ahora en donde el mismo JR, se jacta de ser quien le dicta los nombres al presidente de la república y donde sus delegados o titulares de las oficinas de representación digan que no necesitan nada de allá cuando sólo basta con que el cuñado incómodo los proponga.

Por lo pronto se habla de que la convocatoria recibió 984 aplicaciones de interesados en obtener una oficina de representación, 344 de ellas son mujeres y 640 hombres, de los cuales sólo 194 aspirantes cumplir con el requisito para competir y ocupar los 35 espacios que estarán ofertando en el país, insisto, aunque para ello tienen que cumplir con las reglas que establece la oficina central del IMSS.

2.-Para salir, la indolencia, incapacidad, ineptitud e ineficiencia de los Gerentes de la COMAPA, Victoria han quedado de manifiesto una vez más, y mire usted que a más de 15 días de haber pagado el recibo de agua correspondiente al servicio del medidor 146259, poco o nada se ha hecho para hacer la reconexión del suministro del vital líquido.

Ni el sindicato, ni sus trabajadores responsables del área hacen nada para mejorar la atención al usuario, ah pero eso si andan juntando hasta la “morralla” para a completar los pagos de facturas de sus negocios y mire que de eso hay constancia.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577