Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fuga de gas de una pipa moviliza a bomberos en Tampico

El problema se presentó cuando una manguera de abasto no resistió la presión, ya que tenía una perforación, informó el sargento de este cuerpo de socorro Antonio Castillo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 16:16

Una vez que arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos la contingencia quedó reducida, procediéndose a inmovilizar la pipa de unos cuatro mil litros de capacidad de la empresa Todo Gas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una fuga de gas se registró cuando una pipa de distribución del carburante abastecía el producto en el Mercado Manuel Ávila Camacho en Tampico, acudiendo elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar la emergencia.

El problema se presentó cuando una manguera de abasto no resistió la presión, ya que tenía una perforación, informó el sargento de este cuerpo de socorro Antonio Castillo.

El accidente, como se apunta, ocurrió en el Mercado Manuel Ávila Camacho, inmueble ubicado a un costado del Canal de la Cortadura, acudiendo también personal de Protección Civil (PC) a fin de contener el riesgo.

Una vez que arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos la contingencia quedó reducida, procediéndose a inmovilizar la pipa de unos cuatro mil litros de capacidad de la empresa Todo Gas.

Por fortuna no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, toda vez que el administrador del mercado, Francisco Méndez Guerra, hizo la llamada de alerta, desalojándose a unos 15 locatarios que estaban atendiendo sus negocios.

Una vez que se contuvo el problema, personal de Protección Civil municipal y de Bomberos inició la evaluación del incidente para saber las causas reales que suscitaron la fuga de gas, aunque se apreciaba una perforación en la manguera de abastecimiento.

Por su lado, el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez señaló que tanto la unidad como el personal quedaron asegurados para deslindar responsabilidades, previéndose una multa para la empresa dueña de la pipa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577