Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Decomisan 444 mil litros de "guachicol" en Tamaulipas

La Secretaría de Finanzas del Estado decomisó 444 mil litros de combustible y aseguró ocho tractocamiones junto con 15 autotanques, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 16:10

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, las unidades cargadas de combustible fueron decomisadas entre el viernes y ayer domingo 18
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4076 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el pasado fin de semana la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, realizó el embargo de ocho tractocamiones y 15 autos tanques tipo pipa en los transportaban poco más de 444 mil litros de combustible -entre gasolina y diésel-, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el país es ilegal.

“Se presume que este producto entró a nuestro país de contrabando o como coloquialmente se le conoce como "huachicol", es por eso que estamos pidiendo al área de la Secretaría de Finanzas, para que le de vista a las autoridades federales y poder llegar hasta las últimas consecuencias de esta situación que se está presentado a todas luces, esto es un alto acto de corrupción que se está viviendo y está afectando seriamente los ingresos de la Federación y del Estado de Tamaulipas, expresó.

Cabe mencionar que, tras las revisiones hechas por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, las unidades cargadas de combustible fueron decomisadas entre el viernes y ayer domingo 18, en la carretera libre Reynosa a Monterrey.

El mandatario estatal destacó la importancia de comenzar a analizar cuanto tiempo se tiene importando este producto y lo que ha afectado económicamente a la federación, “es por lo que se pide a la federación se haga una investigación a fondo; es para que se comience a analizar cuanto tiempo tiene importando este producto o cuanto tiene pasándose de contrabando al interior del país, y cuanto ha afectado a los ingresos de la federación”.

Reiteró la necesidad de una investigación a fondo sobre un posible caso muy grave de corrupción y contrabando de este producto, “Es necesario que se investigue si es un tema de huachicol o es un tema de contrabando, lo que si sabemos que este es un tema muy grave de corrupción que se está viviendo en la frontera norte de nuestro país”.

Reconociendo que este es un severo daño a las arcas de la Federación y el Estado, ya que se deja de percibir el impuesto IEPS, el cual recae en los hidrocarburos.

En la información emitida por la propia subsecretaría de ingresos del Estado el decomiso fue de 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diésel.

Así mismo se observó que había inconsistencias en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban el hidrocarburo, así como en la demás documentación.

BSJA

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577