Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Multarán obra donde cayeron losetas y lesionaron a peatón en Tampico

La obra donde cayeron losetas rojas y lesionaron a un peatón en el Centro Histórico será multada con al menos 100 mil pesos, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 15:50

El secretario de Desarrollo Urbano municipal Carlos de la Rosa Durán, manifestó que la falla se registró en el adhesivo utilizado para pegar las losetas en la parte más alta, ya que no tenía la suficiente capacidad para retenerlas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La obra donde cayeron losetas rojas que provocaron lesiones a un peatón en pleno Centro Histórico de Tampico será multada con al menos 100 mil pesos, informó el secretario de Desarrollo Urbano municipal Carlos de la Rosa Durán.

Agregó que la obra, consistente en una restauración de la fachada, no ha sido entregada al Ayuntamiento pues no ha concluido plenamente el proyecto presentado a la autoridad municipal.

Manifestó que la falla se registró en el adhesivo utilizado para pegar las losetas en la parte más alta, ya que no tenía la suficiente capacidad para retenerlas.

Advirtió que el proyecto terminará una vez que el responsable de obra informe que ha sido terminado, pero en este momento no se han concluido esos trabajos.

Señaló que una eventual multa en contra de los responsables de la obra le corresponde aplicar al departamento jurídico de la dependencia, la que se podría ubicar en 100 mil pesos, máxime que hubo lesiones a un peatón que también deberán cubrirse.

En este sentido, De la Rosa Durán citó que el Ayuntamiento de Tampico está pidiéndole a los propietarios de edificios con valor patrimonial, que estén atentos a que cualquier restauración que se haga en los inmuebles debe cumplir con la norma vigente.

Con esto, precisó, los inmuebles son rescatados para conservar el patrimonio edificado del Centro Histórico de Tampico, por lo tanto, los dueños no deben remodelar las fachadas sino restaurarlas para mejor conservación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577