Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Avaló el Ceneval a 20 aspirantes a presidir el IETAM

Fueron diez mujeres y diez hombres los mejor evaluados por organismo de educación superior, los cuales acudirán a la aplicación del ensayo final ante los consejeros del instituto electoral
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 15:01

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, comentó que este mismo martes serán publicados los nombres de las diez mujeres y diez hombres mejor evaluados por organismo de educación superior
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, informó que el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) avaló a los 20 aspirantes que buscan presidir a partir de enero el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Comentó que este mismo martes serán publicados los nombres de las diez mujeres y diez hombres mejor evaluados por organismo de educación superior, los cuales acudirán a la aplicación del ensayo final ante los consejeros del instituto electoral.

"Se espera que para mañana -temprano- este la publicación de los mejor evaluados en el examen para que acudan este sábado a la aplicación del ensayo y quienes tengan un dictamen favorable accedan a la entrevista final", expuso.

Añadió, "quienes aprueben o tenga un dictamen favorable acceden a las entrevistas que aún no tienen fecha definida, porque las y los consejeros del INE tienen que separar fecha por otros cargos que en este momento están concursándose”.

Castro Ramírez aseveró que la Facultad de Comercio Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede de la evaluación previa de los aspirantes antes de acudir ante los consejeros del INE al examen final.

Precisó que este proceso se desarrollar durante el mes de diciembre y a más tardar el 23 de enero se designará al ciudadano que estará asumiendo la Presidencia del IETAM por un periodo de cuatro años a partir de su nombramiento.

“Si los 20 acreditan el ensayo los 20 son entrevistados y en base en ello se toma la determinación, previo análisis del expediente y de las entrevistas sale quien va a ser designado como presidenta o presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577