Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


 Noticias breves economiá y finanzas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 12:54

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

1.- La quinta subasta que llevó a cabo el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado permitió al gobierno recaudar 16.2 millones de pesos que servirán para ayudar a la compra de instrumentos musicales para las escuelas de comunidades rurales en Oaxaca.

En esta nueva puja de bienes muebles e inmuebles, fueron los vehículos quienes tuvieron el mayor éxito al venderse las 24 unidades ofertadas, con un sobreprecio promedio de 133%.

2.- Al 31 de octubre de 2019 están registrados  ante el IMSS 20,727,424 (veinte millones setecientos veintisiete mil cuatrocientos veinticuatro) trabajadores; de éstos, el 85.6% son permanentes y el 14.4%  eventuales.

Con esta afiliación, la generación en lo que va del año, de enero a octubre, la variación del empleo es de 648,059 (seiscientos cuarenta y ocho mil cincuenta y nueve) empleos, de los cuales, el 80% (ochenta por ciento) corresponde a empleos permanentes, equivalente a una tasa anual de 1.8% de crecimiento.

3.- El gobierno de México dará a conocer los detalles del Plan Nacional de Infraestructura, mediante el cual desarrollará proyectos con capitales privados, el martes 26 de noviembre.

Dicho plan contiene los proyectos de infraestructura que tanto el gobierno como los representantes de empresas involucradas consideran son los mejores para fomentar el desarrollo del país.

4.- Heineken, reemplazará 12 mil enfriadores  por un igual número de aparatos 100% sustentables mediante una alianza con Imbera, la compañía fabricante de enfriadores comerciales propiedad de Femsa, grupo industrial mexicano líder en sectores relacionados con el consumo, como parte de su estrategia para contribuir a la conservación del medio ambiente

5.- Amazon.com,  planea el establecimiento de una nueva marca de supermercados, como parte de su objetivo en convertirse en una de las mayores empresas del sector de víveres, compitiendo contra Walmart.

La compañía inaugurará el próximo año en un barrio de Los Ángeles, California, la primera unidad de un nuevo formato minorista que operará de manera paralela a sus tiendas WholeFoods y Amazon Go, confirmó la compañía.

6.- Chivas,  JORGE VERGARA, presidente y fundador de Grupo Omnilife Chivas, falleció este viernes en la ciudad de Nueva York, a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La noticia fue confirmada por  AMAURY VERGARA, hijo del empresario y quien lo sucedió como presidente de las Chivas.

7.- El BDAN – Banco de Desarrollo para América del Norte,  es una Institución financiera capitalizada por los gobiernos de México y Estados Unidos, radicada en San Antonio TX,  destinará 168 millones de dólares para financiar siete proyectos de energía renovable y agua ubicados en ambos lados de la frontera.

El financiamiento fue aprobado por el consejo directivo del banco, y servirá para el desarrollo de la planta solar Benjamín Hill, en Sonora, así como un parque eólico en Reynosa, Tamaulipas, que en conjunto generarán el consumo de electricidad equivalente al consumo anual de 117 mil 793 hogares; además, incrementarán en 242 megavatios la capacidad instalada de generación renovable en México.

Reynosa con esta inversión se pone a la vanguardia de las energías limpias del estado de Tamaulipas, otra inversión más tiene para presumir la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

8.- Representantes sindicales de los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, la que fuera la mayor línea aérea del país hasta la suspensión de sus operaciones en 2010, consideraron viable el retorno a cielos de la empresa.

 Señalando incluso que tendría la capacidad de operar en el aeropuerto que el gobierno de México desarrolla en la base aérea militar de Santa Lucía.

9.- Pemex fue víctima de un intento de ataque cibernético  que sufrió el 11 de noviembre, afectó a 5% de sus equipos de cómputo, lo cual no comprometió el funcionamiento de sus sistemas de operación.

Los hackers que ejecutaron un ataque cibernético a la empresa  demandaron un rescate de cinco millones de dólares, en criptomonedas Bitcoin, a cambio de regresar el control a la compañía de sus sistemas.

El ataque provocó que Pemex tuviera que apagar computadoras en sus oficinas de todo el país, para evitar un mayor daño de los criminales.

Pemex también anunció que el pago de nómina y aguinaldo a trabajadores, así como jubilados de la petrolera, están garantizados a pesar del ataque cibernético que sufrió la compañía el domingo de la semana pasada. «Petróleos Mexicanos hace un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos». «Los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programados», añadió Pemex.

Otra noticia de PEMEX es que la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el plan de exploración para la asignación Comalcalco, que se encuentra en el estado de Tabasco y en el que la petrolera estatal planea invertir entre 135.3 y 305.8 millones de dólares.

10.-El pleno de la Cámara de Diputados aplazó la sesión ordinaria que celebrarían el 14 de noviembre, en la que se discutiría el Presupuesto de Egresos para el año 2020, debido a las protestas y bloqueos que mantienen diferentes grupos de campesinos y productores en San Lázaro.

11.- La Junta de Gobierno del Banco de México cumplió con las expectativas de los analistas y agentes financieros al recortar la tasa de interés de referencia, de 7.75 a 7.50%, en una decisión que se tomó por mayoría de tres votos contra dos.

12.-La Cámara de Senadores aprobó cambios a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, los cuales confirman la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y se elimina el Seguro Popular. Los senadores dijeron que, con esos cambios, se garantizará la universalidad de los servicios de salud en México, con gratuidad, incluida la oferta de medicinas, operaciones, hospitalización, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, además de garantizar su calidad y sin discriminación.

13.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría someter el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá a votación tan pronto como la próxima semana, de acuerdo con Collin Peterson, un congresista demócrata que preside el Comité de Agricultura de la Cámara Baja.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577