Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncian presunto caso de abuso físico y sexual a niños en Matamoros

En Matamoros, denunciaron ante el DIF que dos niñas de 9 y 6 años, junto con un infante de 8 años denunciaron abuso físico por parte de su mamá
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 12:10

La niña de nueve años y el infante son ciudadanos norteamericanos, la menor es nacida en esta ciudad de Matamoros, sin embargo, ninguno cuenta con documentos y es por eso que no van a la escuela
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1933 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Sistema DIF de Matamoros ha intervenido en el caso de tres niños que presuntamente sufren de violencia física y sexual en un domicilio del fraccionamiento Lomas de San Juan en Matamoros.

Se estableció que son dos niñas de nueve y seis años de edad, además de uno de 8 años, los que viven en malas condiciones en un domicilio ubicado en la calle San Carlos del fraccionamiento ya mencionado.

La mamá de los infantes lleva por nombre Nancy Reyes, quien es originaria del Mante, Tamaulipas, pero ya tiene varios años viviendo en dicho sector ubicado al oriente de Matamoros.

La niña de nueve años y el infante son ciudadanos norteamericanos, la menor es nacida en esta ciudad de Matamoros, sin embargo, ninguno cuenta con documentos y es por eso que no van a la escuela.

Señalan que la abuela es quien tiene los documentos de los nacidos en Estados Unidos, y es quien cobra la ayuda que les dan del lado norteamericano, pero no se los hace llegar, mencionó la mamá de los infantes, quien ahora teme que el DIF les quite a sus hijos.

Cabe mencionar que la niña de nueve años y el menor de ocho años son quienes han denunciado de que son víctima de maltrato físico por parte de su mamá, y del abuso sexual que han sufrido por un carretonero que es alcohólico y drogadicto.

Por ese motivo, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades a través de este medio de comunicación, acudiendo un representante del DIF a la casa de los infantes, resguardando a los niños en la vivienda de una de las vecinas que denunciaron los hechos.

A la mamá de los infantes ya se le citó para que acuda a la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF de Matamoros, quienes iniciarán una investigación del caso.

Además, los menores viven en malas condiciones e incluso en ocasiones no tienen para comer. Los infantes no reciben ninguna ayuda del gobierno municipal, estatal, ni del federal, por eso salen a la calle buscando comida, ya que en su hogar carecen de alimentos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577