Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020


Los accidentes cerebrovasculares aceleran la demencia

Los accidentes cerebrovasculares graves provocan un incremento del 50 por ciento en las posibilidades de que el paciente presente demencia
Por: Notimex El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 11:05

El riesgo de demencia a los cinco años de haberse presentado el incidente isquémico se asoció con la edad, la gravedad del evento, la disfasia, la cognición basal, la baja educación, la dependencia pre-mórbida, la leucoaraiosis y la diabetes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 214 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los accidentes cerebrovasculares graves provocan un incremento del 50 por ciento en las posibilidades de que el paciente presente demencia.

La prevalencia de demencia en los sobrevivientes de un año se adelantó en aproximadamente 25 años en aquellos que tuvieron accidentes cerebrovasculares graves, cuatro años en aquellos que tuvieron accidentes cerebrovasculares menores y dos años en aquellos que tuvieron ataques isquémicos transitorios”, detalla la revista The Lancet Neurology en su publicación de este lunes 18.

El riesgo de demencia a los cinco años de haberse presentado el incidente isquémico se asoció con la edad, la gravedad del evento, el accidente cerebrovascular previo, la disfasia, la cognición basal, la baja educación, la dependencia pre-mórbida, la leucoaraiosis y la diabetes, indica el estudio.

Según el estudio el riesgo de demencia después de un accidente cerebrovascular es una preocupación importante para pacientes y cuidadores. Los datos confiables para el riesgo de demencia, particularmente después de un ataque isquémico transitorio o un accidente cerebrovascular menor, son escasos.

Por ello “estudiamos los riesgos y los factores de riesgo de la demencia antes y después del ataque isquémico transitorio y el accidente cerebrovascular”, explican al fundamentar el por qué esa es su población a estudiar.

“La incidencia de demencia es casi 50 veces mayor en el año posterior a un accidente cerebrovascular mayor en comparación con la de la población general, pero el riesgo excesivo es sustancialmente menor después de un ataque isquémico transitorio y un accidente cerebrovascular menor”, añade la publicación.

La investigación de los pacientes con demencia previa al evento y posterior al evento (incidente) se diagnosticaron en la evaluación inicial y durante el seguimiento de cinco años sobre la base de pruebas cognitivas complementadas con datos obtenidos de búsquedas manuales en todos los registros hospitalarios y de atención primaria en Reino Unido.

Los pacientes con ataque isquémico transitorio o accidente cerebrovascular ocurridos entre el 1 de abril de 2002 y el 31 de marzo de 2012 se determinaron con múltiples métodos, incluida la evaluación en una clínica de emergencia diaria dedicada y la revisión diaria de todos los ingresos hospitalarios.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577