Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aseguran en Nuevo Laredo que cereales no son sanos para niños

Sobre todo, el Choco Krispis, Froot Loops y Zucaritas, ya que contienen grandes cantidades de azúcar y no son un alimento que se deba consumir con regularidad, señaló la nutrióloga Arlette Barerra
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Al menos tres presentaciones de cereales sumamente arraigados en México, como lo son Choco Krispis, Froot Loops y Zucaritas, fueron declarados como no sanos para niños
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Al menos tres presentaciones de cereales sumamente arraigados en México, como lo son Choco Krispis, Froot Loops y Zucaritas, fueron declarados como no sanos para niños, pues un desayuno en base a estos no aporta más que calorías huecas, informó la nutrióloga en Nuevo Laredo, Arlette Barrera.

Aseguró que estos contienen grandes cantidades de azúcar que generan problemas de salud a futuro, además dijo que no son un alimento que se deba consumir con regularidad.

Profeco sacó esta advertencia, este llamado de la importancia que tiene el saber qué le estamos dando a los niños, el cereal no es una de las opciones más saludables, que no debemos de tomar constantemente, ni para los niños ni para los adultos”, expresó.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que los cereales de Kellogs como Choco Krispis, Froot Loops y Zucaritas, contienen altas concentraciones de azúcar, mucho más de lo recomendado en un solo día para una persona.

A esto se le agrega que desde hace años, con el objetivo de reducir costos, Kellogs decidió quitar de la fórmula algunas vitaminas y minerales que se promovían en sus anuncios, lo que ahora los convierte prácticamente en un alimento chatarra.

Hablando específicamente de estas tres mercas, sus contenidos de azúcar son muy muy elevados y realmente lo único que le estamos dando a los niños específicamente es azúcar y calorías vacías, realmente no hay ningún nutriente por ahí, realmente no tiene nada, son puras calorías vacías”, explicó la nutrióloga.

Expresó que el consumir grandes cantidades de azúcar como las que aporta el cereal por sí solo, aunado a lo que aporta al mezclarse con leche, tiene consecuencias graves a futuro.

Más adelante puede traer repercusiones gravísimas para la salud como es la retención a la insulina, sobrepeso, obesidad, si nos vamos un poquito más adelante, alguna afección cardiaca”, mencionó.

Barrera comentó que los padres de familia deben ser conscientes de lo que consumen los niños y evitar productos que en una porción tengan cinco gramos de azúcar, ya que con esto se excede lo ideal.

Un ejemplo, es que ¾ de taza de cereal Zucaritas contienen 12 gramos de azúcar en una porción de 30 gramos, al sumarle media taza de leche descremada suman 18 gramos de azúcar, con lo que se excede lo recomendable, incluso para un adulto.

Varía mucho la cantidad de azúcar, depende del peso y la edad, pero para que se den una ideal no debe exceder de los 20 gramos”, precisó la nutrióloga Arlette Barrera.

Además, recomendó que para desayunos rápidos y nutritivos hay muchas opciones, como un pan tostado con huevo, frutas, verduras y muchas más que puedan aportar nutrientes a un pequeño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577