Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rezagadas Juntas de Conciliación de Tampico pese a nueva Ley Laboral

Las dos Juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Tampico están saturadas de expedientes, a tal grado que su desahogo se antoja muy difícil cumplir, expresó el abogado Eustacio Reyes Hernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Las dos Juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Tampico están saturadas de expedientes, a tal grado que su desahogo se antoja muy difícil cumplir
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las dos Juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Tampico están saturadas de expedientes, a tal grado que su desahogo se antoja muy difícil cumplir, expresó el abogado Eustacio Reyes Hernández.

Agregó que esta situación se da pese a que la nueva Ley Laboral entró en vigor a nivel federal el año pasado.

Señaló que las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje no se dan abasto en dicho desahogo por el exceso de trabajo, en tanto que con la nueva Ley se busca realizar juicios orales en el ramo laboral.

Advirtió además que los asesores legales carecen de preparación para utilizar ese nuevo sistema en el que participarán jueces federales.

"Ya nos rebasó el término establecido que debió haber entrado en vigor el año pasado, no existe preparación, los abogados laboralistas y los mismos funcionarios no saben qué hacer con el nuevo sistema de justicia laboral que para mí es más profesional, es más ágil, es más rápido", reiteró.

El ex presidente de la Barra Nacional de Abogados de Tampico expresó que los asuntos laborales rezagados subsistirán aun con el nuevo sistema de justicia laboral, y deben de ser atendidos por cuando menos tres jueces federales.

Reyes Hernández expuso que se debe capacitar a nuevos asesores legales en las instituciones de nivel superior en Derecho Laboral, para que puedan responder a los juicios en esa materia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577