Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instrumentan vigilancia de proximidad en el Centro Histórico de Tampico

En este operativo están participando 16 elementos de la Policía Estatal y 27 de la Guardia Nacional, realizando vigilancia pie-tierra en todo el perímetro comercial, señaló un mando de seguridad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 19:45

En el operativo están participando 16 elementos de la Policía Estatal y 27 de la Guardia Nacional, realizando vigilancia pie-tierra en todo el perímetro comercial
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está instrumentado un operativo de proximidad en el Centro Histórico de Tampico, a fin de lograr mejor comunicación con los dueños de negocios, informó un mando de seguridad.

En este operativo están participando 16 elementos de la Policía Estatal y 27 de la Guardia Nacional, realizando vigilancia pie-tierra en todo el perímetro comercial, haciendo un total de siete binomios en unidades 4x4.

La estrategia que se ha echado andar, explicó el mando, es que se entra en comunicación con los dueños de los negocios y sus sucursales y con la ciudadanía, a quienes se les proporciona el número de emergencia 911 y de denuncia anónima que es el 089.

Destacó que dicho operativo de vigilancia tiene el apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), y con un Centro de Mando en Tampico.

Indicó que se les reportó que en la Avenida Miguel Hidalgo hubo un robo de una motocicleta, la que se logró recuperar más tarde; en tanto que en la zona centro se encuentra todo en orden, incluso ni "robo hormiga" se les ha denunciado.

Expuso que han tenido reportes de personas que se han caído de su propia altura, porque presentan algún problema de diabetes, solicitándose el apoyo de la Cruz Roja.

"Tenemos vigilancia en el centro, Plaza de la Libertad, Plaza de Armas, desde la calle César López de Lara hasta con la calle 20 de Noviembre; más que nada los bancos, y hasta ahorita no nos han dado reporte de zona norte, solamente estamos dando apoyo ciudadano a todos", completó la fuente.

El operativo en la zona centro es de proximidad todos los días, y abarca de 8 de la mañana a 8 de la noche; en tanto, que los viernes y sábados hasta las 12 de la noche, y los domingos se aplica hasta las 10 de la noche.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577