Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Capitalinos abarrotan centros comerciales en último día del Buen Fin

Lo importante fue aprovechar “las mejores ofertas” y principalmente las facilidades de pagos en meses sin intereses, comentaron consumidores
Por: Notimex El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 18:16

Este lunes los capitalinos, muchos en familia, acudieron a las plazas comerciales y tiendas de autoservicio en busca de "aprovechar las ofertas" del Buen Fin
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Sin importar las recomendaciones de evitar compras de pánico y para aprovechar el día de asueto, este lunes los capitalinos, muchos en familia, acudieron a las plazas comerciales y tiendas de autoservicio en busca de "aprovechar las ofertas" del Buen Fin.

Lo importante fue aprovechar “las mejores ofertas” y principalmente las facilidades de pagos en meses sin intereses, comentaron consumidores.

Pocos acudían a buscar algo en específico, no sabían qué artículo, prenda o electrodoméstico. Se trataba de salir con la familia y recorrer las plazas comerciales e incluso los pequeños establecimientos que también se incorporaron a este programa anual que pretende reactivar la economía fomentando el consumo.

Parque Delta, uno de los centros comerciales con mayor afluencia por su ubicación, registró gran afluencia de compradores durante el fin de semana, número que aumentó este último día.

De acuerdo con los administradores del lugar, este lunes fue el de mayor afluencia y ello se reflejó en las áreas de comida y cines; su recorrido por los comercios derivó en compras no previstas.

Edwin Cordero, un joven de 26 años, visitó la plaza en familia y como tiene planes de vivir en Querétaro para buscar alternativas de trabajo, adquirió una maleta que, comentó, compró en sólo mil pesos, mientras que en su costo normal era, aunque no le consta porque sólo se lo comentó la vendedora, de dos mil 300.

Las tiendas de ropa fueron de las más visitadas, sobre todo porque muchas de las ofertas fueron de temporada de invierno y “había que aprovechar”, decían los asistentes.

Así, sin planearlo, más de un comprador adquirió, principalmente, chamarras como el caso de Luis Lara, otro joven que acudió con un grupo de amigos y que nos relató que esperaba el Buen Fin para poder adquirir una prenda “cara”.

No todo fueron ofertas y salir a pasear, para otros significó un viacrucis porque acudieron a las supermercados por su despensa cotidiana y terminaron por desesperarse y retirarse del lugar ante la gran asistencia de consumidores.

En estos lugares, lo más demandado fueron las pantallas de televisión, como sucedió en una tienda de autoservicio de Plaza Universidad.

Sin embargo, los teléfonos celulares también tuvieron más demanda, de tal forma que los usuarios aprovecharon “descuentos de hasta tres mil pesos”, además de planes de telefonía.

En su novena edición, encargados de los pequeños y medianos establecimientos del Centro Histórico aseguraron que hubo más asistencia a esta zona de la ciudad.

Aunque, Carmen Martínez, vendedora de una joyería, aseguró que las ventas de este año fueron menores.

Algunos capitalinos prefirieron no salir de casa y aprovechar las ofertas de los establecimientos en línea, pues el Buen Fin también puede aprovecharse por Internet.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577