Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡El presidente ya tiene evos!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 17:07

La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

No cabe duda de que, lo que parecía un Buen Fin, resultó para el presidente López Obrador, una verdadera pesadilla en lo político, a juzgar por el mundo en el siglo XXI, defender sistemas caducos, es muy mal visto, como el populismo y las dictaduras.

Pero a su vez, el mismo presidente Trump, manda el mensaje muy claro a Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua. Como un aviso de libertad y del derecho de los pueblos a ser libres; además bajo el entendido, que, al presidente norteamericano, se le acaban las estafetas, por su posible desafuero en el congreso, y la bandera de libertad de América Latina, pudiera ser su válvula de escape.

En México, enfrascado en sus caprichos y la némesis política, el presidente a dejado claro, que los diputados de Morena, su partido, del que es dueño y líder, tiene que ser incondicionales de El, si no el poder del estado caerá sobre de ellos. A los diputados y senadores los a puesto a cumplir sus caprichos, primero con jueces en la suprema corte, en los organismos autónomos como CNDH, donde impuso de manera arbitraria, mañosa y fraudulenta a su amiga y compañera de partido, Rosario Piedra Ibarra; a quien lo único que, se le puede reconocer es su lucha en contra de las desapariciones forzadas del movimiento del 68.

La figura de Rosario Piedra, era inelegible, las leyes en la materia son muy claras, las demandas en cualquier corte imparcial, les darían la razón a los opositores, pero en México, la suprema corte, antes que perder sus privilegios, se puso al servicio del presidente.

Con la llegada de Evo Morales, el indígena sudamericano más rico del mundo, aún líder de las 6 organizaciones cocacoleros de Bolivia, mueve los hilos para seguir teniendo el poder boliviano. Por cierto, los más recientes estudios de la ONU, revelan que, de la producción de hoja de coca de Bolivia, solo el 20%, es usada en la industria farmacéutica e industrial, la buena pregunta es saber a dónde ve el otro 80%.

Evo, trajo aire al gobierno de la 4T, pero el maldito bien, socavo toda la algarabía, porque el martes, los mexicanos, nos volveremos a preguntar, porque tenemos que pagar los lujos y excentricidades de un asilado político, que la mayoría de los mexicanos jamás pedimos que viniera. 

Muchas interrogantes surgen aprovechando el puente vacacional, donde miles de compradores, llenaron las tiendas de los Estados Unidos, aunque si se destaca que, los comercios en el lado mexicano, lucían abarrotados de compradores.

El Buen Fin, era también la última ficha del ajedrez económico, que se jugaba el presidente, si con la llegada de Evo y la organización comercial de este fin de semana, el país no subía su calificación de consumo, entonces, poco se podrá hacer para salir con números negros, en este año de nulo crecimiento.

El respiro deberá servir para corregir el rumbo, en seguridad, economía y política, porque un partido en el gobierno, que no sabe ni dirigir, ni conducir su mismo instituto político, entonces poca tiene que hacer como gobierno. Los que si ya tiene el presidente son su evos y sus propios datos, esperemos para bien.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Durante este fin de semana, varios acontecimientos fueron relevantes en Tamaulipas, la alcaldesa de Reynosa, dio inicio el viernes al Buen Fin, en la zona peatonal Hidalgo, acompaña de representantes del comercio organizado, afiliados a la CANACO reynosense.

Estos programas, nacieron con el único propósito, de hacer competencia al famoso viernes negro de Estados Unidos, y con ello generar una competencia seria y responsable, donde se garantice al consumidor precios competitivos en este lado de la frontera.

Las ventas, lo afirmas los comerciantes, aumentan hasta un 30% o más, algo que, de gran impulso, para acrecentar la economía de consumo en este la frontera mexicana y en todo el país.

Ahí la doctora Maki Ortiz, invito a todas las familias de Reynosa, a consumir en México, y darle a los productos mexicanos y sus comercios, una oportunidad de desarrollo sustentable.

Por otra parte, en Tamaulipas, se organizó un torneo de pesca en Soto La Marina, hasta donde el gobernador se trasladó para darle la bienvenida a más de 2 mil pescadores, provenientes de todas parte del país y de los Estados Unidos.

Con eventos, como los realizados en La Pesca, en Soto La Marina, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través del turismo y la secretaría de economía, busca atraer más visitantes a Tamaulipas, que, en los últimos 3 años, ha sido uno de los mayores logros turísticos del país.

En la celebración del 66 Torneo de la pesca de la Corvina y especies, varias, el gobernador invitó a los más de 2 mil asistentes, a seguir participando y darle a Tamaulipas, de mostrar las bondades para la pesca deportiva, la caza y el turismo en todas sus expresiones.

chanorangel@live.com.mx   

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577