Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Organiza Sector Salud de Matamoros el Tbtón 2019

Para que en diciembre se pueda hacer una posada a los enfermos de tuberculosis y sus familias, comentó el encargado del departamento de Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mora
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 16:51

El encargado del departamento de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mora Guzmán, manifestó que ya se hizo la repartición de oficios e invitaciones a los planteles escolares e instituciones que siempre les apoyan
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1491 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El arranque del Tbtón que organiza la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, con el propósito de que en el mes de diciembre les puedan hacer una posada a los enfermos de tuberculosis y sus familias, se tiene contemplado para el 22 de noviembre.

El encargado del departamento de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mora Guzmán, manifestó que ya se hizo la repartición de oficios e invitaciones a los planteles escolares e instituciones que siempre les apoyan.

Añadió que para la TB posada están solicitando alimentos no perecederos, es decir, enlatados, harina, arroz y demás, mientras que para los niños requieren de juguetes y dulces con lo que habrán de organizar el evento.

Mora Guzmán resaltó que en lo que va del año se han detectado 120 adultos con tuberculosis y si se pone a tres menores por familia, se habla de un número importante de niños a celebrar en la TB posada.

Resaltó que por diversas circunstancias no acuden todos a la celebración navideña que les organizan, pero puntualizó que de cualquier forma si tienen regalos suficientes, se los hacen llegar posteriormente a los pequeños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577