Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Instalaciones "chafas" de sonido y alarmas incendian autos en Madero

Aunque no se han registrado lesiones, la cifra es preocupante ya que las llamas consumen rápidamente las unidades, señaló el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 16:42

Las deficientes instalaciones de bocinas, autoestéreos y alarmas han generado más de 12 incendios de vehículos en Ciudad Madero. (Foto de Archivo)
Autor: Guadalupe Delgado
La Nota se ha leido 1314 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las deficientes instalaciones de bocinas, autoestéreos y alarmas han generado más de 12 incendios de vehículos en Ciudad Madero, la mayoría de recientes modelos, informó el comandante de Bomberos de la dirección de Protección Civil, Ignacio Cedillo Ruíz.

Declaró que los cortos circuitos han generado los incendios, en casi todos tiene que ver la instalación del sonido o una alarma.

Aunque no se han registrado lesiones, aseveró que la cifra es preocupante ya que las llamas consumen rápidamente las unidades.

"Ha sido muy frecuente el incendio de vehículos, muchas veces por cortos circuitos, sonidos, alarmas y ese tipo de accesorios, son recurrentes porque no tenemos la delicadeza de buscar un lugar que cumpla con la normatividad y una buena calidad", expuso.

Añadió, “son daños completos porque muchas de las veces no tenemos la precaución de hacer una buena instalación y el tiempo de respuesta depende de la distancia".

Cedillo Ruíz precisó que es importante que el usuario verifique que los negocios donde se hacen los cambios trabajen con materiales de calidad, además de que quienes laboren realmente conozcan del tema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577