Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Carecen transportistas de Tampico de nuevos choferes de camiones

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Leobardo Saldívar, que se crearán escuelas de capacitación de conductores ya que se perdió el semillero de choferes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Un notable rezago en la contratación de operadores de camiones de quinta rueda los obligó a crear institutos de capacitación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un notable rezago en la contratación de operadores de camiones de quinta rueda los obligó a crear institutos de capacitación, informó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Leobardo Saldívar Caballero.

Agregó que se perdió el "semillero" de choferes que tenían porque antes el padre llevaba al hijo o a algún vecino que se interesaba en el manejo de un tráiler, pues las aseguradoras exigen que el operador vaya solo en la unidad.

Es por esto, que están en la intención de crear escuelas de capacitación de choferes, aunque en un primer inicio están en la idea de crear la certificación de operadores.

"Después quizá vamos a tener una carrera como tal, de varios años; hay carreras técnicas, en los Cecatis (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial), en Nuevo Laredo ya empezó, sigue Matamoros y Reynosa, y después Tampico", declaró.

En el caso de Tampico, estas capacitaciones en el Cecati se darán a mediados del próximo año, pues se requieren de ciertos equipos especializados para la capacitación de los aspirantes.

Agregó que incluso están obligados a cumplir con algunas obligaciones de las compañías aseguradoras debido a que no se aceptan a choferes con edad menor de los 22 años.

Si ocurre un accidente, expuso, y si participa un operador menor a esa edad las compañías del autotransporte deben pagar deducibles más elevados, hasta tres veces más.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577