Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Clausuran obra en inmueble histórico de Tampico por estar protegido

La rehabilitación de una tienda Coppel fue clausurada por parte del Ayuntamiento de Tampico debido a que se infringen las normas por ser un inmueble histórico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El Ayuntamiento de Tampico clausuró la obra de rehabilitación de la tienda Coppel de Tampico por infringir las normas en un inmueble histórico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1263 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico clausuró la obra de rehabilitación de la tienda Coppel de Tampico por infringir las normas en un inmueble histórico, señaló el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán.

Agregó que este inmueble está protegido por ser uno de los edificios construidos durante los años 60, y guarda características únicas que no pueden ser modificadas.

Citó que en el segundo piso de la tienda los responsables de la obra cambiaron unos vanos de cancelería, para posteriormente taparlos completamente.

"Se inició un procedimiento haciendo una notificación, llegaron los inspectores, verificando que el proyecto estaba siendo alterado, interviniendo el departamento jurídico, procediendo a la clausura", precisó.

Advirtió que la empresa debe apagarse al proyecto que presentaron, por lo tanto, si no lo cumplen, entonces se les clausurará, que fue lo que ocurrió en este caso de la tienda Coppel, ubicada en la calle Fray Andrés de Olmos, esquina con Emilio Carranza.

Expuso además que la cancelaría del inmueble puede ser sustituida por una modulación idéntica, y puede modificarse a partir del aluminio que se ocupe; sin embargo, en este proyecto estaba siendo desaparecida la cancelaría.

Dijo que la empresa que estaba realizando el proyecto debe recuperar esa fachada original para que los sellos de clausura sean retirados, siempre y cuando vuelvan a retomar el proyecto original.

Se estima que la constructora puede ser multada por esta infracción con al menos 100 mil pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577