Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Mesas de Seguridad tienen reconocimiento de la Federación, afirman en Tampico

Las Mesas Ciudadanas de Seguridad son notablemente reconocidas por el Gobierno Federal, señaló el coordinador de citado organismo, Luis Apperti
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 08:00

Las Mesas Ciudadanas de Seguridad tienen un notable y genuino reconocimiento de parte de la Federación, señaló el coordinador estatal de dichos órganos en el Estado, Luis Apperti Llovet
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las Mesas Ciudadanas de Seguridad tienen un notable y genuino reconocimiento de parte de la Federación, señaló el coordinador estatal de dichos órganos en el Estado, Luis Apperti Llovet.

Agregó que esta validez que les da el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viene a fortalecer el trabajo que hacen con las autoridades de todos los niveles.

"Lo que les puedo decir es que la interlocución que tenemos todas las mesas es que nos reconocen el trabajo, y agradecen que se haga, porque todos los ciudadanos sin cargo público que estamos trabajando en las mesas no cobramos salarios", reiteró

Aprovechó para reconocer la labor de la Policía Federal, porque consideró que ha sido denostada su presencia y constitución, al señalar también que son los organismos de seguridad que se tienen como ahora se crea la Guardia Nacional.

Citó que en la entidad hay entre 600 y 700 elementos de la Guardia Nacional, y tienen la esperanza que vayan sumándose más en todo el Estado.

En este contexto, reveló que la semana pasada durante el 4to Encuentro Nacional de la Red de Mesas de Seguridad y Justicia, realizado en Cancún, Quintana Roo, la Mesa de Seguridad de Tampico resultó la mejor evaluada.

"De igual manera, los avances de forma ponderada en términos de mayor crecimiento hacia la seguridad fueron para el Estado de Tamaulipas; entonces, eso habla de un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía", precisó.

Explicó que quedó perfectamente definido entre las 35 mesas del país "que los ciudadanos nunca vamos a resolver solos los problemas de seguridad ni los económicos ni los sociales, las autoridades solas tampoco lo van a poder lograr", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577