Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El Guason, instrumento de Dios

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 17 de Noviembre del 2019 a las 22:10

La Nota se ha leido 1383 veces. 1 en este Día.

El anuncio de Héctor Garza arrancó el aplauso generalizado. En el auditorio del Tecnológico de Matamoros, ante unos 500 alumnos, el Oficial Mayor de la SEP prometió becas para todos.

El Reynosense acelera el paso. Sus fines de semana son en Tamaulipas. Sostiene reuniones y fomenta encuentros en el marco de una permanente gira que le está resultando muy provechosa.

Al comentario de bienvenida de la directora del plantel Mara Graciela Alonso que destacó su trayectoria y aportación a la transformación de Tamaulipas, Hector Garza respondió que él sólo es un instrumento celestial.

Desde el presupuesto de la SEP, El Guason suma muchos puntos a su proyecto. Hace unos meses fue padrino del CBTIS regional de Miguel Alemán y desde entonces los apoya con 50 mil pesos mensuales para la gasolina del autobús que traslada diariamente a los alumnos de municipios cercanos.

Las solicitudes le llegan todos los días. Garza González les da seguimiento personal. El mismo confirma que su corazón está en Tamaulipas.

La conferencia del “Impactó de la Reforma Educativa en el Desarrollo de Mexico” ante una repleta asistencia de estudiantes del Tec de Matamoros fue lo de menos. El alto funcionario de la SEP recibió muchas peticiones que prometió serán -todas- atendidas.

Otro de los fuertes prospectos de MORENA a la candidatura al Gobierno de Tamaulipas también coincidió este fin de semana con actividades en Matamoros.

El senador Americo Villarreal Anaya fue padrino del Séptimo Torneo de Béisbol de la Revolución que llevó su nombre y reunió en La Liga Villa del Refugio a 80 equipos de varios municipios de Tamaulipas y del estado de Nuevo León.

Lo malo para el Senador es que llega con las manos vacías. En su mensaje solo se comprometió a ser un impulsor permanente del deporte.

Muy cerca del senador aparecieron dos ex funcionarios de la Administración municipal de la panista Norma Leticia Salazar.

Carlos Fernández quien fungiera como enlace de programas federales y Luis Fuentes como tesorero, hoy son presidente y vicepresidente -respectivamente- de la asociación civil “Corazones Fuertes” y fueron patrocinadores del evento en honor al senador.

Fuentes estuvo en algún tiempo muy vinculado con Luis Alfredo Biasi, también ex funcionario de esa administración y preso desde junio del año pasado en el penal de Tamatan por probables de delitos de extorsión y asociación delictuosa.

El proyecto de “Corazones Fuertes” no es precisamente el altruismo sino aterrizar bien plantados en el 2021 al amparo y con el apoyo del senador.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577