Hoy es Miercoles 11 de Diciembre del 2019


No permitirán más paros laborales en Matamoros

Debido a las nuevas leyes laborales, los sindicatos a nivel nacional podrán perder su registro si los obreros afiliados realizan paros laborales, señaló el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 17 de Noviembre del 2019 a las 09:00

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, comentó que ya existe la madurez entre las empresas y sindicatos para no volver a caer en las situaciones que se vivieron al iniciar este 2019
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 4557 veces. 4 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Con las Leyes laborales, los obreros que originen paros ilegales y caigan en violencia, provocarán que se pierda el registro de sus sindicatos a nivel nacional y local, incluyendo sus beneficios ante la empresa, advirtió el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González.

El funcionario señaló que, por lo pronto en Matamoros ya se instalaron mesas de negociaciones, en donde se espera que se lleguen a los mejores acuerdos posibles para los incrementos salariales.

Resaltó que con estas mesas se está buscando que se hagan las negociaciones de manera individual, ya que sólo así se podrá tener mejores resultados.

Comentó que ya existe la madurez entre las empresas y sindicatos para no volver a caer en las situaciones que se vivieron al iniciar este 2019.

Les recuerdo que la Ley Laboral es muy clara, no se va a permitir ningún tipo de extorsión y lo más importante, no puede haber violencia, en los paros irregulares que se dieron al iniciar el año hubo violencia, por lo que hoy a diferencia de este año, ahora es causante de perder sus registros a nivel nacional y local”, dijo.

Manifestó que desgraciadamente el riesgo que existe en estos momentos, es que ya se iniciaron las negociaciones en la frontera, pero los aumentos a los salarios se dan hasta mediados de diciembre, lo que puede producir algunas afectaciones a estas intenciones de llegar a ciertos acuerdos antes de que concluya el 2019.

Reconoció que, hay terceros que intentan generar polémica en estas negociaciones, pero solo la Comisión Nacional de Salarios son los únicos que van a mostrar el camino a seguir y nadie más.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577