Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Frío no causó estragos en salud de migrantes varados en Matamoros

Si se presentaron infecciones respiratorias, pero sin ninguna complicación, señala titular de Salud municipal, Nidia Maldonado
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 16 de Noviembre del 2019 a las 19:15

Frío no causó estragos en salud de migrantes varados en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Luego de las bajas temperaturas que se registraron en Matamoros, las enfermedades que principalmente se presentaron entre la comunidad inmigrante que se encuentra en los campamentos del Puente Nuevo Internacional, solo fueron problemas en las vías respiratorias.

La secretaria de Salud municipal, Nidia Maldonado Ruiz señaló que los padecimientos más frecuentes que se han presentado son infecciones respiratorias agudas, hasta el momento no se ha registrado ninguna complicación.

Recordó que se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud del gobierno de Tamaulipas, la Cruz Roja y organizaciones internacionales quienes están al pendiente de la salud de esta población.

Comentó que es importante estar al pendiente de las condiciones de esta comunidad, considerando que, al registrarse algún brote de enfermedad, puede poner en riesgo a los matamorenses en general.

Indicó que todos los días se hacen las revisiones correspondientes, midiendo de esta manera la salud de cada uno de los habitantes de esta comunidad.

Añadió que los problemas en la piel ya disminuyeron, considerando que ya se les está dotando de agua limpia y con ello evitan que se bañen en el río, lo cual estaba provocando estas infecciones.

EES

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577