Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pedirán a la Federación reforzar la seguridad en la frontera de Tamaulipas

Tras los recientes hechos de inseguridad presentados en la zona norte de Tamaulipas, las autoridades solicitarán al Gobierno Federal garantizar el bienestar a los ciudadanos, señaló el diputado federal, Erasmo González
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 16 de Noviembre del 2019 a las 18:08

Tras los hechos de inseguridad, las autoridades solicitarán al Gobierno Federal garantizar el bienestar de los ciudadanos, señaló el diputado Erasmo González
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los hechos de inseguridad registrados en la frontera, principalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tienen preocupado a las autoridades por lo que se solicitará al Gobierno Federal reforzar la zona para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El diputado federal integrante de la bancada de Morena, Erasmo González Robledo, reconoció que están conscientes de que los eventos registrados son un flagelo que lastima, aunque enfatizó que son los resultados de varias circunstancias que han generado inseguridad en el país, entre ellas el tema de la desigualdad social.

Especificó que si bien es cierto, se requiere actuar en favor del tejido social de Tamaulipas "que haya una estrategia en conjunto con el Gobierno del Estado para tratar este tipo de avisos que son ya una realidad y que se van incrementando día con día en hechos, pues que hoy ya ponen también en mucho peligro a la sociedad en general el darse este agravio a la integridad de los tamaulipecos".

Reconoció que en el tema de la inseguridad no se pueden evadir responsabilidades, sin embargo, manifestó que es complicado "enfrentar un flagelo que tiene ya muchos años".

Manifestó que aunque ahora se cuenta con la Guardia Nacional, se trabaja en la integración de más hombres y mujeres, por lo que aún es complicado enviar más efectivos a todo el país.

"La petición es muy clara, reforzar y sobre todo, fortalecer la estrategia de seguridad en Tamaulipas sobre todo en el norte del Estado. La movilidad de la estrategia, el presidente de la República cuando dirige las reuniones del gabinete la movilidad y la orientación de la estrategia se va dando dependiendo de la información que se tiene, creo que el análisis que se hace de la información de los hechos seguramente va de manera natural, de manera correspondiente a sumar elementos".

González Robledo, cree que es evidente que se habrá de fortalecer la estrategia en el tema de la inteligencia de este sector "pero lo que más necesitamos es el compromiso de que la seguridad es una responsabilidad conjunta de los tres niveles, no podemos hacerlo de otra manera para solucionar el flagelo".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577