Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Maquiladoras adheridas al Sjoiim en Matamoros sí tendrán bono

Pero los montos se establecen de acuerdo al incremento salarial a nivel nacional, indicó el secretario general de este gremio sindical, Juan Villafuerte Morales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 16 de Noviembre del 2019 a las 17:11

Las maquiladoras adheridas al Sjoiim en Matamoros, tienen la cláusula que permite el bono anual, pero los montos se establecen de acuerdo al incremento salarial a nivel nacional
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1596 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Las maquiladoras adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, tienen la cláusula que permite el bono anual, pero los montos se establecen de acuerdo al incremento salarial a nivel nacional, indicó el secretario general de este gremio sindical, Juan Villafuerte Morales.

Agregó que en los próximos días se iniciará con la revisión de los contratos colectivos de alrededor de 46 maquiladoras que se encuentran adheridas al Sjoiim, en donde aseveró se contempla un bono como lo marca una de las cláusulas del contrato colectivo.

Subrayó que apenas se estará dando inicio a estas negociaciones, en donde por el momento no se puede revelar nada en este sentido.

Estamos esperando que la Comisión Nacional de Salarios de a conocer el porcentaje de aumento que se estará aplicando al salario mínimo para la frontera y en base a ello se estará pagando el bono”, expresó.

Resaltó que este puede ser inferior al de este 2019, considerando que en este año fue un incremento del 100 por ciento, pero en esta ocasión se desconoce el porcentaje, ya que esto se da a conocer hasta la primera semana de diciembre.

Villafuerte Morales puntualizó que apenas se van a iniciar las negociaciones en cuanto a otras peticiones por parte del sector obrero, sin embargo, aseveró que conforme vayan avanzando las mismas se dará a conocer más información.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577