Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Perderían competitividad maquiladoras de Matamoros si regresan a 40 horas

México no está preparado, mucho menos Matamoros, para regresar a las 40 horas laborales, ya que se dejaría de producir en un 20 por ciento, dijo el presidente de Canacintra, Rogelio García
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 16 de Noviembre del 2019 a las 09:00

La industria maquiladora de Matamoros estaría perdiendo competitividad si regresara a las jornadas laborales de 40 horas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3606 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La industria maquiladora de Matamoros estaría perdiendo competitividad si regresara a las jornadas laborales de 40 horas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Señaló que para que pueda haber este cambio se requiere que sea en todo el país, de lo contrario difícilmente se podrá hacer en una sola ciudad.

Recordó que hasta el momento en Matamoros no se ha dado conocer ninguna petición por parte de los sindicatos que tienen los contratos colectivos, por lo que se desconoce el motivo por el cual el secretario del Trabajo en Tamaulipas haya echo esas declaraciones.

Acá en la frontera apenas se va a iniciar con el proceso de negociaciones, en donde los sindicatos presentaran sus propuestas a los empresarios en los próximos días”, detalló.

García Treviño reconoció que a nivel mundial la tendencia es trabajar menos y producir más, sin embargo, México, mucho menos Matamoros, está preparado para regresar a las 40 horas, ya que se dejaría de producir en un 20 por ciento.

Si nosotros regresamos a las jornadas laborales de 40 horas estaríamos perdiendo competitividad con Reynosa, Nuevo Laredo, con todo el país, perderíamos el 20 por ciento de la producción, por lo que no es viable, sin embargo, hasta el momento los sindicatos que tienen todos los contratos colectivos no han hecho tal solicitud”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577