Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden en Tampico que las APIS apoyen en el desarrollo de las ciudades

Las Administraciones Portuarias Integrales deben actuar en esta importante tarea, "no podemos separar la operación de las APIS y el desarrollo urbano de los municipios", dijo el diputado Miguel Gómez
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 21:47

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, Miguel Gómez Orta, señaló que las APIS deben actuar en esta importante tarea y apoyar a las autoridades locales
Autor: @MiguelGomezOrta
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En la reunión de la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) realizada en Tampico, se dio a conocer la necesidad de incluir en el anexo del convenio de participación de las Administraciones Portuarias Integrales (APIS), con la intención de que aporten financiamientos que ayuden a la ejecución de obras de infraestructura urbana fuera de los puertos.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, Miguel Gómez Orta, señaló que las APIS deben actuar en esta importante tarea y apoyar a las autoridades locales, "no podemos separar la operación de las APIS y el desarrollo urbano de los municipios".

"La responsabilidad social de estas dependencias federales encargadas de la operación marítima de los puertos, debe reflejarse en una participación más amplia y efectiva, a través de apoyo presupuestal en la construcción de obras de infraestructura que requieren las ciudades para su crecimiento y desarrollo”, indicó.

En su intervención, propuso el referido convenio para la gestión de recursos y así financiar las diversas obras de infraestructura urbana, poniendo como ejemplo el caso de Altamira y su puente Roto.

"Son obras estratégicas fuera del puerto que habrán de fortalecer la conectividad y la movilidad del recinto portuario, obras que en su construcción no deben de convertirse en ninguna circunstancia, en una carga presupuestaria para el Estado o los municipios”, comentó.

El documento con sus anexos ya se encuentra en revisión por cada una de las partes, se estima que en el mes de enero del 2020 se pueda firmar de conformidad y sea el punto de partida "para consolidar una verdadera relación de armonía, apoyo y cooperación entre las APIS y nuestras ciudades”.

La próxima semana, como lo acordó en esta reunión, el presidente la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, habré de trasladarme a la Ciudad de México, a las oficinas de la SCT, con la representación del Congreso de Tamaulipas, para dar seguimiento puntual a la ruta que se establezca para la reparación de esta obra, saber el estatus del proyecto ejecutivo y su validación correspondiente, para buscar que se canalice de manera inmediata el recurso financiero a la Unidad de Inversión", finalizó el diputado Miguel Gómez.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577