Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Santa Claus traerá nuevo dirigente del PRI

Por: Alma Niger El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 20:13

La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Para el 16 de diciembre se estará ungiendo de manera oficial al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas (PRI), esto de acuerdo con la convocatoria que ya fue emitida por el Consejo Ejecutivo Nacional de este mismo instituto político, y la cual establece que la elección interna, en la que votarán solo los miembros del Consejo Político Estatal, será el 15 de diciembre. Hasta donde se sabe es muy probable que solo haya una fórmula registrada, y que esta sea encabezada por Edgar Melhem Salinas, quien lleva todas las de ganar, y de ser así chance hasta se adelante la toma de protesta. No obstante puede haber sorpresas y surgir otra planilla, con lo que se forzaría ir a la elección interna, aunque a decir verdad es difícil que alguien le pueda hacer mella a Melhem, quien cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los consejeros priístas tamaulipecos.

SE INTENSIFICAN ATENCIONES MÉDICAS

Ante la ola de frío que se ja dejado sentir en Nuevo Laredo en los últimos días, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, ha intensificado las consultas a personas mayores a través del programa “Médico en Tu Puerta”, que como su nombre lo indica se brinda atención médica a domicilio. En lo referente se están realizando en promedio 100 consultas por semana, a lo largo y ancho de la ciudad, y no solo se ausculta a los pacientes, sino que también se les entrega medicinas, y sobre todo se les da seguimiento a sus casos, hasta ponerlos sanos. Cabe citar que para recibir este beneficio los interesados deben previamente solicitar el apoyo ante la Dirección de Salud, ya sea personalmente o a través de un familiar, a fin de ser inscritos en la lista de atenciones.

EL BUEN FIN NI FU NI FA

Pues la verdad que el mentado Buen Fin no trae muchas ofertas, o al menos esto se vio este viernes en su primer día de operación, ya que fueron pocos los productos rebajados en sus precios, y casi siempre son los mismos de cada año, las televisiones, los refrigeradores y demás enseres domésticos, que si bien se genera un ahorro al adquirirlos, la mayoría de la gente no tiene la capacidad económica para comprarlos “al chaz-chaz”. Y pues en lo que interesa que son los comestibles ahí si no hay nada de rebaja, pues el tomate, la cebolla, el chile, la papa y demás están igual de caros que todos los días. Pero bueno, ya veremos este sábado y el domingo, e incluso también el lunes, sí surgen más rebajas.

INAUGURAN EVENTO

Por cierto que autoridades municipales, junto a directivos empresariales, inauguraron formalmente el Buen Fin este viernes por la mañana en conocido hotel lujoso de la localidad. Ahí la regidora Patricia Ferrara Theriot, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó el banderazo de inicio de este programa, junto a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) encabezados por su líder Alejandro Urbiola Morales. Se dijo que se espera la participación de alrededor de mil comerciantes locales en este evento. Pues a ver si es cierto.

LO PENÚLTIMO

Ese sábado está cumpliendo años la maestra Imelda Mangin Torre, una persona a la que estimo mucho y por lo tanto le deseo que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades Ticher!.. Igualmente apreciada para mí es Cristabell Zamora Cabrera, quien de la misma forma está de manteles largos. ¡Felicidades!.. Con gran éxito se llevó a efecto la campaña de descacharrización celebrada este viernes por la mañana en el fraccionamiento Benito Juárez y encabezada por la regidora Nora Hinojosa García, quien puso el ejemplo al andar personalmente recogiendo basura… Mucha chamba trae encima la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, quien anda viendo diversos proyectos legislativos que piensa aterrizar a corto plazo, para beneficio de la comunidad. Y si a esto se la añade que también ha estado atendiendo su labor como directiva del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pues mayor es su actividad… Personal de la COMAPA de Nuevo Laredo también está acudiendo a fábricas de la localidad a concientizar a los obreros sobre el cuidado del agua… Dado a que en el DIF de Nuevo Laredo tomarán vacaciones en las dos últimas semanas de diciembre, con antelación están pidiéndole a la gente que requerirá de apoyos por parte de esta dependencia, a que adelantes sus peticiones en lo que resta de noviembre, y la primera quincena de diciembre, esto a fin de que no se queden sin sus respectivas atenciones.

DEUDA PERDONADA EN BOLIVIA

Pues ahí tienen que regresó Evo Morales a Bolivia después de su exilio en México y al presentarse en televisión nacional lanza un mensaje al pueblo bolivariano donde les dice: ¡Ciudadanos! Les tengo una buena y una mala noticia. La buena es que gracias a la intervención del Presidente López Obrador, todos los gobiernos extranjeros nos han perdonado hasta el último dólar y euro. La mala es que tenemos 48 horas para abandonar el país. ¡Vámonos todos a México!

LOS ZAPATOS

Juan y su mujer estaban recogiendo los trastos en el desván y encuentran un recibo de una zapatería. La fecha señala que el recibo tenía once años. Los dos se rieron e intentaron recordar cuál de ellos se había olvidado de recoger el par de zapatos.

"¿Será posible que todavía tengan los zapatos?" le pregunta Juan a su mujer.

"No lo creo," responde su mujer.

"Vale la pena ir a ver," dice Juan, metiendo el recibo en el bolsillo y con eso, se va con rumbo al negocio.

Al llegar a la zapatería le da el recibo al dependiente. El dependiente examina el recibo y le dice "Espere un momento que voy a buscarlos." Y con eso desaparece para buscarlos.

Después de un rato, Juan oye la voz del dependiente, "¡Aquí están!"

"¿De veras?" dice Juan. "¡Qué suerte! No me lo creía después de tanto tiempo."

El dependiente vuelve al mostrador sin los zapatos y le dice, "ESTARÁN LISTOS PARA EL JUEVES".

MAESTRO DE INGLÉS

Un tipo le comenta a otro: “Por fin encontré trabajo de profesor de inglés”.

A lo que el otro le dice: “¿Trabajo estable?”.

Y el otro responde: “No, trabajo es ´job´. ´Table´ es mesa.

SI DE ESO SE TRATA

Él: Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado desde hace 10 años y soy honesto.

Ella: Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577