Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Clausuran veterinaria en Ciudad Madero por operar irregularmente

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró una veterinaria por operar de manera irregular, informó el titular de la dependencia en Tampico, Alejandro Acevedo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 19:57

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró una veterinaria por operar de manera irregular, informó el titular de la dependencia en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró una veterinaria por operar de manera irregular, informó el titular de la dependencia en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza.

Agregó que la Coepris realizó el día 5 de noviembre una inspección en el establecimiento ubicado en la calle Genovevo Rivas Guillén número 327 de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero, mediante un verificador, encontrando múltiples faltantes sanitarias.

Dijo que entre las irregularidades hallaron que no presentó el dueño aviso de funcionamiento, algo que es obligatorio, tampoco mostró aviso de un responsable sanitario, así también no contaba con estación de lavado de manos, ni con área de almacenamiento de agua.

De igual forma no contaba con un contrato de manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), pues como en una veterinaria se hacen cirugías este convenio es necesario, así igual no existía un sitio para practicar las cirugías y tampoco un área de concentración de basura.

"Algo muy importante para nosotros, dimos cuenta de la existencia de vacunas antirrábicas, placas de vacunación y talones de registro propiedad de la Secretaría de Salud (de Tamaulipas), y en ese negocio se aplicaban esas vacunas con un costo", precisó el funcionario de la Coepris.

Destacó que de lo observado el día 5 se le dejó a América Sandoval Morales, quien se ostentó como propietaria, una copia, por lo tanto el día 8 de noviembre recibió un dictamen con el soporte legal para corregir las anomalías, siendo suspendidas las operaciones de la veterinaria.

Con esto se le ordenó entregar vacunas y documentación de la Secretaría de Salud estatal a las oficinas de la Coepris, en tanto que el día 12 recibe la dependencia un documento donde se asegura que están corregidas todas las faltas, pero advirtiendo que las vacunas las entregará a la Secretaría de Salud de Tampico.

Por último, la Coepris emite el día 14 la orden 4114-2 donde se ordena la clausura del establecimiento denominado "Patitas de la Calle y/o Mascotitas Pet Store", pese a que la dueña ha dicho que la opera una asociación civil, sin que se hayan presentado documentos ante la Secretaría de Salud que así lo avalen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577