Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Protestan vecinos en Tampico contra muelle de metales del puerto

El muelle tiene en este momento escoria, es decir, residuos de fierro, que se esparce en el sector afectando una amplia área de las colonias Guadalupe Victoria y Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 16:15

Jesús Castro Martínez, agregó que el muelle tiene en este momento escoria, es decir, residuos de fierro, que se esparce en el sector afectándolos en una amplia área de las colonias Guadalupe Victoria y Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Residentes de la colonia Guadalupe Victoria de Tampico protestaron por la operación de un muelle de metales del puerto que les está causando problemas de salud, señaló el señor Jesús Castro Martínez.

Agregó que el muelle tiene en este momento escoria, es decir, residuos de fierro, que se esparce en el sector afectándolos en una amplia área de las colonias Guadalupe Victoria y Tamaulipas.

Citó que la molestia data desde hace mucho tiempo, pues el acarreo de este material se realiza a todas horas, donde el polvo vuela hasta sus casas, e incluso se introduce dentro de sus habitaciones.

El vecino dijo que los residentes están temerosos de que este material esté contaminado con algún reactivo, debido a que algunas familias han manifestado molestias en las vías respiratorias.

Aseguró que hace unos meses platicaron con los encargados de la empresa que está manejando el material, mismos que le aseguraron que la escoria ya no la iban a transportar a través de este muelle.

Sin embargo, con el paso del tiempo los camiones y las grúas empezaron nuevamente a manejar los residuos de fierro, viéndose afectados nuevamente porque el polvo invade varias cuadras desde los muelles del puerto.

Los vecinos amenazaron con bloquear en los próximos días las puertas de acceso del muelle de metales y minerales de la Administración Portuaria Integral de Tampico, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria a la contaminación que les está afectando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577