Hoy es Domingo 08 de Diciembre del 2019


Cuenta Matamoros con escuelas de riesgo: ITIFE

Se trata de riesgos fundamentales como la vieja infraestructura e instalaciones eléctricas, señaló el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, Juan Patiño Cruz
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) mantiene una seria preocupación por los riesgos que representan las escuelas de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 980 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) mantiene una seria preocupación por los riesgos que representan las escuelas de Matamoros, afirmó el director general de la dependencia Juan Patiño Cruz, quien indicó que son situaciones que poco a poco deben subsanarse.

Lo anterior luego de precisar que Matamoros ha sido uno de los municipios más beneficiados con este programa del Gobierno del Estado, pero que dentro de los procesos de revisión también ha resultado que tiene muchas escuelas que corren estos riesgos.

Se trata de riesgos fundamentales como la vieja infraestructura e instalaciones eléctricas; la primera es porque hay escuelas muy viejas y que por ende tienen problemas serios de deterioro de infraestructura física, y por otro lado muchas de ellas han crecido en equipo y mobiliario como aires acondicionados y la infraestructura eléctrica ha quedado prácticamente obsoleta.

En torno a las instalaciones eléctricas, destacó que es debido al crecimiento y bienestar que han tenido las escuelas, que ahora tienen aires acondicionados y no crecieron a la par con sus instalaciones eléctricas.

Precisó que tanto en verano con el uso de aires acondicionados o bien en invierno con la calefacción, es cuando se tiene la demanda más fuerte de energía eléctrica, se dañan los ductos y transformadores.

Patiño Cruz puntualizó que por lo anterior descrito ya se arma una estrategia en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para crear un fondo y el próximo año puedan atacar ese problema de forma más contundente.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577