Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Afirman en Tamaulipas que regularización de "chocolates" ayudaría a los Estados

Porque además de apoyar a las familias dueñas de esas unidades al darles certeza jurídica, se podrán obtener ingresos adicionales cada año con el pago de los impuestos correspondientes
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La regularización de autos americanos podría fortalecer las finanzas de las entidades que actualmente enfrentan significativos recortes presupuestales. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La regularización de autos americanos podría fortalecer las finanzas de las entidades que actualmente enfrentan significativos recortes presupuestales, indicó el coordinador estatal de la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas, Benito Villela Sáenz.

Destacó que regular la estancia de millones de vehículos que circulan de manera ilegal por el país tiene varias ventajas, porque además de apoyar a las familias dueñas de esas unidades al darles certeza jurídica, se podrán obtener ingresos adicionales cada año con el pago de los impuestos correspondientes por parte de los nuevos contribuyentes.

Sería una suma muy importante de dinero y aliviaría las finanzas con recursos frescos que ayudarían al gobierno y destinarlo a los rubros que considere, y de igual manera, esos vehículos pagarían refrendo cada año y así las entidades federativas podrán tener recursos propios por ese concepto, entonces creemos que ayudaría mucho a las finanzas de los estados con el replaqueo”, comentó.

En este orden de ideas, mencionó que tiene total confianza en que los senadores aprobarán este martes la Ley de Ingresos, en la que los diputados federales incluyeron la problemática de la importación de autos usados en el país, y que en principio el Senado por lo que nuevamente los legisladores enviaron ese documento para resolver favorablemente el asunto de los llamados autos chocolate.

Tengo toda la confianza del mundo en que esa iniciativa se va aprobar, hemos platicado tanto en la cámara como en el senado, prácticamente con todas las fracciones parlamentarias y todos los partidos han mostrado su apoyo, a favor de que se regularicen los vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en el país”.

Por último, Villela Sáenz consideró que la industria automotriz no debería preocuparse de que se apruebe la regularización de los vehículos extranjeros, ya que simplemente no son competencia para ellos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577