Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Marca pauta Congreso de Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 22:13

La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

El hecho de que en el Congreso del Estado se haya conformado una comisión especial para concertar al gobierno federal, así como a los Poderes Ejecutivos de los Estados y a las Legislaturas Locales a la Convención Nacional Hacendaria, y que está integrada tanto por diputados locales de PAN, de MORENA y del PRI, demuestra que en Tamaulipas los legisladores están trabajando de manera coordinada y en armonía, lo cual contrasta con los pleitos que los diputados federales y senadores de estos mismos partidos, traen a nivel nacional. Por lo tanto es obvio que el Congreso Tamaulipeco está marcando la pauta en lo que a trabajar unidad, por el bien del pueblo, se refiere, y en esto sin duda tiene mucho que ver la labor de Gerardo Peña Flores, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

SE PONEN BRAVOS EN LA TESORERÍA ESTATAL

A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informó que entre junio y octubre de este año se han clausurado un total de 120 establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, que estaban operando en forma irregular, ya que principalmente no contaban con el permiso oficial de venta, o bien estaban vendiendo fuera del horario establecido. Los municipios donde se ha procedido al respecto son Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Madero, Tampico, Victoria, Güemez, González y Tula, y aparte de las clausuras los propietarios se han hecho acreedores a diversas sanciones económicas. No pos guau.

INICIA LA TEMPORADA DE CAZA

Este viernes inicia la temporada de cacería del venado cola blanca en la zona integrada por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por lo que se espera que empiecen a arribar cazadores a la región en busca de un buen trofeo. De acuerdo con el amigo César Johnson Villarreal, quien es el encargado de este mitote por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, se espera que vengan hasta 3 mil cazadores, mismos que habrán de dejar una importante derrama económica, pues se habla que esta puede ser de hasta 12 millones de pesos, ya que se calcula que cada Elmer Gruñón se gasta cerca de 4 mil dólares durante su estancia en la zona, es decir el área de caza, no la zona de tolerancia, pues ahí ya no van. Bueno aquí lo importante es a ver quién caza el venado de las 100 patas, digo, para que reparta a todos los sinvergüenzas como yo que cada temporada de caza queremos carnita de venado.

MUCHOS VISITANTES

Visitantes del interior del país empezaron a llegar desde este jueves por la tarde a la ciudad, más que nada de paso, pues su destino fue Estados Unidos para divertirse o acudir de compras, aprovechando el “puente escolar” que empieza este viernes y se mantendrá hasta el lunes. De hecho muchos fronterizos también se fueron a San Antonio, Texas, y pueblos circunvecinos, aprovechando el asueto, como también hubo habitantes de esta ciudad que partieron con rumbo al interior del país. Total, cada quien disfrutará los días de asueto como mejor les convenga, y sobre todo como mejor les alcance en sus posibilidades económicas.

ARRANCA EL BUEN FIN

Este viernes inicia el Buen Fin 2019, en que se supone los negocios participantes van a estar ofertando diversos productos, esto hasta el próximo lunes 18 de noviembre. Y aunque claro que no falta quienes se sientan escépticos a este proyecto comercial realizado a nivel nacional, hay que reconocer que sí hay establecimientos donde sí se ofrecen productos con considerables rebajas, sobre todo los grandes centros comerciales. Pero bueno, ya es decisión de cada quien sí toma parte en el denominado “fin de semana más barato del año”, o se esperan al mentado “Viernes Negro” que se realiza en el lado americano. Aunque en este sentido hay que considerar que hoy en día en Estados Unidos las ventas por Internet superan a las que se realizan físicamente en los mercados.

ADELANTANDO OPERACIONES FINANCIERAS

No hay que olvidar que el lunes permanecerán cerradas casi todas las oficinas públicas y privadas, esto debido a que se adelanta el día conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana. Y esto incluye a las instituciones bancarias, por lo que quienes tengan programados realizar operaciones financieras deberán adelantarlas para este viernes. En lo que respecta a los cajeros automáticos ya sabemos que estos siguen operando, así que no habrá problema alguno para cobrar la quincena, que justamente este viernes cae.

SE AVECINAN ELECCIONES EN EL CINL

En su sesión de este jueves la directiva del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, bajo la tutela de Fernando Rodríguez Garza, emitió la convocatoria para el próximo proceso electoral interno, en que se habrá de elegir una nueva directiva para el mes de diciembre, la cual regirá por dos años. Hasta el momento nadie ha alzado la mano para pedir ser presidente, y es probable que los mismos socios decidan que Rodríguez Garza se mantenga en el cargo, y por lo tanto busque la reelección, pues en este sentido hay satisfacción por el trabajo que se ha realizado hasta el momento. Al respecto Fernando ha dicho que en caso de que esto sea considerado, lo pondrá a disposición del mismo CINL.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Doña Irma Eugenia Richer, Secretaria de Servicios Públicos Primarios en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, y quien este sábado está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Tampoco hay que olvidar que el sábado y domingo será gratis la entrada al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, esto como parte de un beneficio adicional del Gobierno Municipal, por el Buen Fin… Para el viernes 29 de noviembre de 10 de la mañana a 5 de la tarde está programado el Bazar Navideño de los abuelitos del Asilo Vida y Esperanza, en sus instalaciones de Privada Norte 5330 de la colonia Infonavit Fundadores… Ya cayeron las despensas municipales, por lo que ya están siendo repartidas a los diferentes beneficiados... Y la Sub 17 de fútbol va a la final del Mundial de la categoría.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577