Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Podría aumentar 30% el precio de la carne en Tamaulipas

Este efecto se presenta durante la temporada decembrina, ante el incremento de la demanda y consumo que se da por las festividades y acontecimientos propios de esa temporada y de fin de año
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 21:27

Un repunte en la venta de carne se espera para el mes de diciembre, pero también en su precio que podría subir hasta un 30 por ciento. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un repunte en la venta de carne se espera para el mes de diciembre, pero también en su precio que podría subir hasta un 30 por ciento, informó el dirigente de la Unión Ganadera Ejidal en Ciudad Victoria, Alejandro Pérez Gutiérrez.

Manifestó que este efecto se presenta durante la temporada decembrina, ante el incremento de la demanda y consumo que se da por las festividades y acontecimientos propios de esa temporada y de fin de año.

Nosotros pronosticamos desde mayo que los precios de la carne se elevan durante las fechas de diciembre, porque los productores registran un alza en la venta de sus animales por la demanda que se presenta en ese mes”, señaló.

Atribuyó también el alza al reflejo de la crisis en el sector agropecuario, así como por la prolongada sequía generada en meses anteriores y la falta de recursos para la compra de insumos que afrontaron durante el año.

Pérez Gutiérrez rechazó que el incremento en el precio sea un abuso contra el consumidor, pues aseguró que este también se aplica en la venta de carne de cerdo, cordero y los propios productos de la canasta básica.

Sin embargo, reconoció que será difícil para la gente de bajos recursos consumir el producto cárnico. “Tenerlo en la mesa de cualquier familia en este tipo de condiciones económicas va ser un lujo, porque el precio llega incrementarse un 30 por ciento” indicó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577