Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alertas de Estados Unidos no deben incluir a Tamaulipas

Dado que el Gobierno del Estado ha hecho grandes avances en materia de seguridad y Estados Unidos debería corregir esa alerta, dijo el presidente de la Canaco Reynosa, Advento Sosa
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 19:13

El presidente de la Canaco de Reynosa, Advento Sosa Garza, puntualizó que el Gobierno del Estado ha hecho grandes avances en materia de seguridad y Estados Unidos debería de corregir esa alerta
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a varios Estados de México no deben incluir a Tamaulipas, dado que se ha mejorado mucho en cuestión de seguridad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, Advento Sosa Garza.

Y es que la semana pasada el gobierno norteamericano emitió alerta de inseguridad para viajar a Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas, sin embargo, Sosa Garza dijo que desconoce porque incluyó a Tamaulipas, dado que la inseguridad en la entidad ha disminuido considerablemente.

"Ha disminuido mucho, ya no es aquella situación tan grave que vivimos, no sé porque lo incluyó Estados Unidos", manifestó.

Señaló que estas alertas sí afectan al comercio, porque los fines de semana venía mucha gente residente del Valle de Texas y que tienen familiares en Reynosa.

Dijo que el comercio es afectado en un cinco por ciento en sus ventas, pero que como quiera la gente sigue viniendo a pesar de la prohibición que se le haga para restringir sus viajes a México.

"La gente aunque lo siga prohibiendo su presidente la gente sigue viniendo porque tiene familiares en Reynosa", expuso el dirigente del comercio organizado.

Puntualizó que el Gobierno del Estado ha hecho grandes avances en materia de seguridad y Estados Unidos debería de corregir esa alerta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577