Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nunca sabremos que pretendía

Por: Daniel Romero El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 17:46

La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Le gusta matarse sola a la nueva Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA IBARRA, pues cuando el Partido Revolucionario Institucional le reviró que no tenía autonomía para ejercer el cargo puesto que es militante de Morena, aseguró mediante oficio que ya había pedido licencia.

El hecho de pedir licencia de militancia de un instituto político no significa que renuncie a él; una renuncia definitiva hubiera sido lo más acertado.

Pero no, todo lo que haga en estos momentos la señora Piedra no tendrá la real importancia o significado por esa manchota con la que tomó protesta en el senado de la república.

Como era de esperarse la Conferencia Nacional de Gobernadores ya le hizo fuchi, y se le están yendo miembros o consejeros distinguidos de la Comisión.

La señora está catalogada como un fraude con todo y que le haga segunda su patrón el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ambos se defienden a capa y espada.

Debería de renunciar, pero si no renunció MANUEL BARTLETT como Director General de la Comisión Federal de Electricidad, con todo y los señalamientos y pruebas que se presentaron, menos lo hará ella.

Consejeras que renunciaron a la Comisión de Derechos Humanos argumentaron que la señora Piedra le resta legitimidad a una institución.

LA SESIÓN del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional del pasado 6 de noviembre en donde se nombró como pastor de los panistas a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALPAN, fue avalada por el comité nacional que preside MARKO CORTÉS.

Así que “El Cachorro” ya puede dormir tranquilo, su periodo será del 2019 al 2022.

VIENDO los videos una y otra vez, en donde el senador GUSTAVO MADERO, se aferra a seguir a un lado de la Presidente de la mesa directiva en el senado MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA, al momento que inicia el procedimiento para tomarle la protesta a la señora Piedra.

Me he preguntado hasta el cansancio: ¿Qué quería hacer el senador panista?

¿Irse sobre la humanidad de la señora Piedra?

¿Gritarle?

Nunca lo sabremos porque cinco sicarias legislativa lo echaron al suelo.

Me dice el buen cuate SAMUEL EGUILUZ, de Suelo Reynosense: “Jotisisisimo Madero, una sola mujer lo echo abajo”.

Una lo tenía bien pepenado de las espaldas hasta que llegó la luchadora rechonchona, no la estoy insultando la estoy definiendo para que luego no me digan misógino; senador MINERVA CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, que estiró fuerte y cayó el senador, pero ya otras tres compañeras suyas hacían palanca.

La rechonchona senador ha sido comparada con la luchador ruda de rudas MARTHA VILLALOBOS, e inclusive la artista LAURA ZAPATA, la llama” gorda traicionera” por su amor por el depuesto Presidente de Bolivia EVO MORALES.

Por lo que le recomendamos se opere o se ponga a dieta para que ya no la anden insultando tan feo.

EL DIPUTADO federal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS, comenzó a presumir imágenes a través de Facebook, de que encabeza el grueso contingente Tamaulipeco que protesta en las afueras de la Cámara de Diputados, exigiendo más presupuesto para el campo.

Consulté con amigos agricultores que se encuentran en el plantón en la Ciudad de México, si eso era cierto, me dijeron que solo llegó para tomarse la foto, y pese al frio, pinchón que es, no les invitó ni siquiera un café.

Y le reviraron al Presidente López, que ellos no van por moches solo están pidiendo y peleando lo que es justo para que ya no se empine más el campo mexicano.

EL PUEBLO mexicano desprotegido ante los ataques de la delincuencia organizada, y un “ladrón de la democracia, así lo llamaron; como EVO MORALES, con guardaespaldas, y hasta lo van a mantener.

Y me trajo a la memoria el nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en 18 años de campaña electoral nunca se le conoció trabajo alguno.

Por cierto Evo bien cuidado, y los ex-Presidentes de México, que Dios los proteja.

ME PREGUNTAN algunos lectores a través de internet que en dado caso de que EDGARDO MELHEM SALINAS, resulte electo como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, y lo será al menos de que ocurra una catástrofe desde mi punto de vista; por quién se inclinará para que sea el candidato a la Presidencia Municipal en el 2021.

Y de inmediato me vienen dos nombres, y son mujeres, y por orden alfabético para evitar suspicacias, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, y VERÓNICA SERNA GALLARDO.

Copitzi ya está probada en las urnas y obtuvo un triunfo muy reñido ante la ahora diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

A Verónica se la deben, e inclusive estuvo a nada de ser candidato, pero algo muy raro se atravesó.

Cualquiera de las dos sería una muy buena candidata, y no me pregunten por quién me inclinaría.

No veo a nadie más en el escenario si el paisano Edgar llega a donde quiera llegar.

¿RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA?

Estaría considerado para comisiones muy especiales y delicadas de Edgar.

ESTE JUEVES llegaron a cuatro años de feliz matrimonio mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA y JORGE ALBERTO RANGEL REYES.

Por lo que fuimos invitados, al igual que los señores padres de Jorge a una rica y deliciosa comida hogareña, en donde por supuesto estuvo mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Y este viernes llega a un año más de vida mí adorada, querida y apreciada cuñada-madrina YESSIKA SUSANA BARRERA FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577