Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ocurrencia legislativa…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 17:37

La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Deberás que cuando no se tiene ni idea del quehacer legislativo, de las funciones y responsabilidades de un diputado o sus atribuciones, lo más fácil es legislar sobre ocurrencias, y mire que las más reciente, es la que planteo la diputada Patricia Pimentel Ramírez, quien “impulsa” la aplicación de exámenes de control y confianza para reducir el riesgo del abuso sexual en los planteles educativos.

La joven legisladora de Movimiento Ciudadano, deberás muestra su ignorancia y por si fuera poco falta al respeto a los maestros formados en valores en las escuelas normales, cuando dice que debe revisarse el perfil del personal docente y capacitarlos para contar con maestros aptos para atender emergencias de seguridad o para prevenir los caso del llamado Bullying.

Y digo que falta al respeto a los maestros y muestra su ignorancia, porque mientras ella anuncia que Tamaulipas podría ser uno de los primeros estados del país donde los maestros sean sujetos a exámenes de control y confianza, la Secretaria de Educación de Tamaulipas aplica uno, dos y hasta tres exámenes de este tipo a través de un Test psicométricos y realiza entrevistas basadas en pruebas proyectivas sobre la conducta y otro tipo de cuestiones a los aspirantes a ser cualquier trabajador de la educación.

Consultamos con la Maestra Magdalena Moreno Ortiz, Sub Secretaria de Educación Básica y nos confirmó la aplicación de este tipo de exámenes que duran horas y horas, ahora que si de prevenir casos de violencia o cuestiones de emergencias se trata alguien debe decirle que se deje de ocurrencias que primero pregunte como se llevan a cabo estas acciones que pone en práctica la secretaria de educación, no de ahora, sino que siempre, por el bien de los alumnos.

En lo que si atina y así lo considero es en reforzar los valores desde la casa y con ello prevenir los casos de violencia en las escuelas, pero reitero, alguien le debería decir a la legisladora que sea seria en su planteamientos y legisle asuntos de interés general que beneficien a la población, no sobre ocurrencias solo por trascender o dar la nota, así de fácil.

2.-La guerra sucia para atraer los clientes dio inicio desee hace algunos días en esta ciudad capital y mire que mientras Mobil, envía a sus afines para hacer recolección de combustible en las gasolineras de la competencia, PEMEX, anuncia una campaña de reposicionamiento para beneficiar a los dueños de las empresas que aún permanecen con esta imagen.

Desde hace algunos días en las redes sociales principalmente Facebook, supuestos ciudanos comunes previenen sobre el robo en la venta de combustible, supuestamente las gasolineras entregan menos producto que el que realmente se paga, sin embargo hay que decirlo los mismos gasolineros refieren que la marca Mobil inicio un campaña de desprestigio a quienes no quisieron sumarse a su proyecto de modernización de los establecimientos locales.

El ejemplo es la solicitud de 5 litros, el pago de cinco litros, pero se recibe menos producto, lo cual se denuncia ante Facebook, sin embargo, hay que decirlo, sólo forma parte de una guerra sucia entre este tipo de empresas para hacerse de más clientes o recuperar la inversión que se aplicó en la modernización de las gasolineras, porque hay muchas formas de hacer aparecer menos producto y a las redes hay que creerles la mitad de lo que se dice.

3.-La elección del próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional será a través de convención de delegados con el fin de evitar división entre lo poco que queda de este instituto político, lo bueno de todo, es que para armar ese rompecabezas parece ser que llega Edgar Melhem aun cuando la lista de tiradores es larga.

Fueron poco más de 200 los priistas que llegaron a la capital del estado a realizar la sesión extraordinaria, quienes acordaron entre otras cosas, solicitar el CEN del PRI, la emisión de la convocatoria que determinará el día y hora en la que se lleve a cabo la convención de delegados que decidirá quién será el nuevo guía de este instituto político.

Y volvemos a reiterar a pesar de que existen varios tiradores, somos de la idea de la llegada de Melhem Salinas, en el entendido de que es un hombre conciliador, de suma, estratega, con experiencia, y con conocimiento y relación con todos los grupos políticos del Estado y aun cuando hay que decirlo, existen algunos ex presidentes que por un sentimentalismo particular no asistieron a este acto seguramente, quien se perfila desde ahora para ser el candidato de unidad no perderá el tiempo y los sumará a este proyecto de trabajo partidista, veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577