Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


México y Brasil, países de América Latina con regulación Fintech

México y Brasil son los países de América Latina que cuentan con una regulación en materia Fintech, y con ello se busca proteger a los usuarios y evitar fraudes, afirmó el director de Desarrollo de Negocios de BBVA, Hugo Nájera
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 16:51

“La regulación Fintech es una de las mejores cosas que ha pasado en México, la otra fue el Código Digital"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - México y Brasil son los países de América Latina que cuentan con una regulación en materia Fintech (Tecnología Financiera), y con ello se busca proteger a los usuarios y evitar fraudes, afirmó el director de Desarrollo de Negocios de BBVAHugo Nájera.

Durante su participación en el OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit, manifestó que, con ello, las autoridades regulatorias quieren evitar que el dinero malo llegue al bueno.

La regulación en la materia es importante, pues la autoridad está preocupada por la protección del usuario de servicios financieros, expuso el directivo.

La regulación Fintech es una de las mejores cosas que ha pasado en México, la otra fue el Código Digital (CoDi, el nuevo sistema de pagos electrónicos del Banco de México) debido a que allana el camino para que jóvenes emprendedores se conviertan en banqueos de nueva generación”.

A pesar de ser un gran avance, consideró, la autoridad debería acelerar la publicación de la regulación secundaria de esta ley, así como las autorizaciones de APIS (códigos compartidos para desarrollar conexiones entre empresas), ya que permitirán crear una nueva generación de empresarios más competitivos y con mejores niveles de calidad y servicio.

Reconoció que la ley está bien, pero falta la regulación secundaria, es decir las reglas del juego; la ley para regular al sector de tecnologías financieras se aprobó en septiembre del año pasado.

Pese a que algunos jugadores del sector Fintech creen que no deberían estar regulados, les recordó que el regulador busca garantizar que nadie más “toque el dinero” operado por las Fintech.

La autoridad pretende que quienes presten dinero deben ser responsables, es decir, tener reglas sobre el préstamo de recursos; además de la prevención del lavado de dinero.

De igual forma, la regulación trabaja en la protección del consumidor, en evitar los abusos hacia las personas, puntualizó el directivo del grupo financiero.

Descartó que con la Ley Fintech se vea una contracción en el mercado, por el contrario, podría haber un incremento de empresas, toda vez que en la actualidad hay cerca de 400 empresas Fintech en el país, cifra muy similar a las que existen en Brasil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577