Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reconoce titular de la SENER liderazgo de la UAT en el sector energético

La Dra. Rocío Nahle constató los servicios de la UAT en la Expo Internacional “El futuro de la Energía” realizada en Veracruz
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 16:33

En este marco, el Rector José Andrés Suárez Fernández le dio la bienvenida al módulo universitario donde le expuso los diversos servicios y proyectos que ofrece la UAT
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La titular de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno de México, Dra. Rocío Nahle García, manifestó su reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por su liderazgo en servicios para el Sector Energético, Medio Ambiente y Oceanográfico.

La funcionaria federal destacó lo anterior durante su visita al módulo que instaló la UAT en la Exposición Internacional del Sector EnergéticoEl Futuro de la Energía” realizada en el World Trade Center (WTC) en Boca del Río, Veracruz.

Luego de encabezar la ceremonia inaugural del evento internacional, la Dra. Nahle García hizo un recorrido por el área destinada a la UAT, acompañada por el Ing. Marco Antonio Osorio Bonilla, Director General del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

En este marco, el Rector José Andrés Suárez Fernández le dio la bienvenida al módulo universitario donde le expuso los diversos servicios y proyectos que ofrece la UAT en materia de Geomática, Energías, Medio Ambiente, Oceanografía, Ingenierías y Capacitación.

Le informó que esta labor se realiza a través del Centro Universitario de Vinculación y Actividad Empresarial (CUVAE), el Instituto de Ingeniería y Ciencias (IIC) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT).

En su oportunidad, la titular de la SENER destacó al Rector su interés por diseñar proyectos conjuntos, tras mencionar también que conoce antecedentes del trabajo que ha impulsado la UAT en servicios especializados para el sector energético y ambiental.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de Tamaulipas fue invitada a exponer por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, la Agencia Estatal de Energía Veracruz y la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, organizadores de este importante foro internacional que trató temas sobre el transporte, medición, almacenamiento y comercialización de energías.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577