Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Los dictadores culpan a todos de su desgracia!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 16:13

La Nota se ha leido 374 veces. 1 en este Día.

Claro está que el termómetro marcaba una frialdad en la política de Palacio Nacional, una de origen natural, por la entrada de frentes fríos y la otra por el frío andino, que fue traído en avión militar y que causó desde el inicio otro fuerte frío proveniente de Washington, donde el presidente Donald Trump, no ha tenido tiempo de reclamos, porque está ocupado de su propia defensa, en la demanda de desafuero político.

Claro está que la falta de tiempo del gabinete de Trump, no le dio el tiempo para rechazar la llegada de Evo Morales a México, lo cierto es que, a la Casa Blanca, le hizo daño en el hígado la llegada del dictador boliviano.

A su llegada a la ciudad de México, después de una travesía por Sudamérica, fue recibido como héroe por Marcelo Ebrard, canciller mexicano, que en el aeropuerto agradeció haberles salvado la imagen y ponerle pausa a la crisis político-mediática del presidente López Obrador.

Como siempre y como costumbre de cualquier dictador, culpo a todos de su desgracia política, a la OEA, a Estados Unidos, a los peruanos, colombianos y hasta enojado salió con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, por negarle su apoyo; y también con los argentinos, por negarse al asilo, a todos culpo, pero jamás asumió sus errores, típico de un dictador.

Los argumentos confusos del asilo, aún no son despejados, pero si de algo debe de estar feliz el canciller mexicano, es de haberle salvado el momento político a su jefe, el presidente, que ya no hallaba la puerta, para responder al culiacanazo.

El oxígeno, que da al presidente la llegada y asilo de Evo Morales y sus secuaces, le da un tiempo -no sabemos cuánto- para replantear en sus mañaneras, sus estrategias de gobierno, en lo económico, político y social, y, sobre todo en el tendón de Aquiles, de su gestión, la seguridad pública.

Defender a un dictador, tampoco es para aplaudirse, pero México, tiene esa historia de dar asilo político, a muchos personajes, como Fidel Castro, León Trotsky, personajes de la historia mundial.

Cuanto le durara la caja china y retomar el control después del terremoto en Culiacán, a como está la comunicación abierta y en redes, poco tiempo, porque las masacres siguen, los homicidios aumentan y la economía sigue estancada.

Aun con el ánimo de Evo, el senado dio muestras de desaseo, de falta de pericia política, de llevar las viejas prácticas priistas, a las que la 4T, tanto critica, y que ahora son el pan nuestro en las dos cámaras legislativas.

Ver a Ricardo Monreal, pelear, imponer y aplaudir, acciones por las que en su momento protesto, es inadmisible, la democracia para Morena, se ejerce, cuando ganan, pero cuando pierden, les llaman mafia del poder, conservadores, ruines y neoliberales.

De algo le está sirviendo el oxígeno al presidente, que la semana pasada concesionó prácticamente todo el proyecto de inversión en obra pública, a la iniciativa privada, a la llamada mafia del poder, que ahora el mismo protege, que han dejado de ser enemigos del estado, conservadores y neoliberales, para convertirse en el pulmón para la inversión en todas las áreas de gobierno federal.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; a recibido por parte del congreso de Tamaulipas, un gran apoyo, para que, a la entidad, lleguen más recursos, diputados locales, encabezados por Gerardo Peña Flores, líder del congreso tamaulipeco, sostuvieron reunión de análisis y evaluación en materia presupuestal en la cámara de diputados, con la representatividad de los diputados federales del estado.

Ahí en una mesa de diálogo abierta, presentes el Diputado Javier Garza De Coss, quien acompaño con más representantes tamaulipecos, el objetivo es que, a Tamaulipas, le llegue lo justo y no se afecte la inversión y el mejoramiento sostenido, que la entidad ha tenido en el último trienio.

Otro dato importante fue la participación que sostuvieron los alcaldes con la comisión de presupuesto del congreso federal, para lograr que el presupuesto en materia de seguridad para los municipios, no sea afectado en los recortes presupuestales, ahí fue fundamental la participación de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, quien puso en la mesa, la importancia de los recursos para las ciudades fronterizas.

Si quiere el gobierno federal supervisar los recursos, que lo hagan es una responsabilidad, si la secretaría de la función pública, lo hace bienvenidos, pero de lo que, sí estamos seguros, es que no se puede cortar un presupuesto de una ciudad, porque de ello dependen miles de familias.

En temas como seguridad, es fundamental el entendimiento de los 3 órdenes de gobierno, programas como el Fortaseg (fortalecimiento en materia de seguridad, para municipios) es primordial en estos momentos tan álgidos en el país. Donde la seguridad pública es el principal reclamo ciudadano.

Por lo pronto los alcaldes, ha conseguido, que este presupuesto para la seguridad pública, sea mantenido intacto, y con ello, se le da a la seguridad en Tamaulipas, un orden primordial.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577