Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llega circo con tres tigres siberianos al sur de Tamaulipas

Uno de los trabajadores del The Big Circus que llegó al centro de Madero relató que también tienen un camello dromedario, un caballero perchero, una cebra, un zebroide, así como tres ponis
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 13:24

En la taquilla del circo que empezará sus funciones el viernes 15 de noviembre, se encuentra instalada una manta con el amparo que les otorgó la dirección de inspección de vida silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - A la zona sur de Tamaulipas llegó un circo con animales que estará instalado en la zona centro de Ciudad Madero, y entre el espectáculo que ofrece se encuentra un número donde participan tres tigres siberianos.

Uno de los trabajadores del The Big Circus, relató que también tienen bajo su protección un camello dromedario, además de un caballero perchero, una cebra, un zebroide, así como tres ponis.

En la taquilla del circo que empezará sus funciones el viernes 15 de noviembre, se encuentra instalada una manta con el amparo que les otorgó la dirección de inspección de vida silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El documento emitido con fecha del 25 de junio del 2019 y 02 de Julio de 2019, señala que en relación a la reforma al artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, que entró el 8 de julio de 2015, en la que se adiciona "queda prohibido el uso de ejemplares de vida silvestre en circos", el Circo Hermano canto II registro PIMVS-CIRCO-0136'MICH/08 el cual posee ejemplares de vida silvestre en razón de haber obtenido el amparo contra de la reforma antes referida.

El juicio de amparo indirecto es el 612/2015, por lo que se solicita a esta autoridad le emita algún documento en el que se mencione "que no en todos los circos están prohibidos, la exhibición y trabajen en la pista dentro de los parámetros".

Indica que "no obstante lo anterior se observa que el referido cuenta con una sentencia definitiva en contra de la aplicación de la reforma ante referida mediante el juicio de amparo".

Ante todo lo anterior y luego de la visita de personal municipal, así como de los supervisores de PROFEPA, se confirmó que no existe "inconveniente alguno que impida que el circo en mención posa ejemplares de vida silvestre, la exhibición y que trabajen en la pista siempre y cuando dichas actividades las realice conforme a su Plan de Manejo, previamente autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y se acredite la legal procedencia".

La emisión del documento es desde México 10 de Julio 2019, con oficio PFPA/4.3/8C.17.5/0622/2019, a nombre del propietario del circo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Sandra Cruz Moreno, hizo hincapié en que los encargados deben de tener todas las medidas de precauciones para evitar riesgos a la población, principalmente por los tigres siberianos.

Sin embargo, reconoció que la presencia de los animales son una novedad para muchas personas, quienes se acercan a sacarse fotos, ante ello emitió un exhorto a no ponerse en riesgo por una "selfie".

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577