Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


INE no puede estar al servicio de un partido: Joaco

El diputado panista Joaquín Hernández Correa pidió respeto a la autonomía del INE ante la propuesta de reducir de nueve a tres años el periodo del presidente de ese consejo
Por: HT Agencia El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 10:03

El diputado panista Joaquín Hernández Correa, mencionó que esta acción es un atentado a la democracia y el compromiso con México y Tamaulipas, quienes reclaman seguir trabajando permanentemente en el fortalecimiento de las instituciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la propuesta de disminuir de nueve a tres años el periodo del presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado panista Joaquín Hernández Correa pidió respeto a la autonomía de ese organismo.

Resaltó en la tribuna del Congreso de Tamaulipas, que quien desempeñe un puesto de esta magnitud, no puede estar al servicio, ni prestarse a los intereses políticos de un sexenio o trienio.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, es de vital importancia respetar la plena autonomía de las instituciones del estado mexicano, la cual precisamente tiene como finalidad que los intereses políticos o de grupo, no influyan en las decisiones de quienes están al cargo de las mismas”, dijo.

Y añadió “Compañeras y compañeros todos tenemos obligación de fortalecer y defender la autonomía de los órganos electorales, porque ello significa defender y garantizar la existencia de nuestra democracia”.

Hernández mencionó que esta acción es un atentado a la democracia y el compromiso con México y Tamaulipas, quienes reclaman seguir trabajando permanentemente en el fortalecimiento de las instituciones.

La propuesta en la Cámara de Diputados es promovida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577