Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rescatan a puerquito, víctima de maltrato en Ciudad Madero

En Madero, un puerquito de nombre “pitolin” fue rescatado por su dueña tras ver que en un deshuesadero era maltratado con patadas, el animal presenta lesiones en una pata y desnutrición
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 09:15

La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En Ciudad Madero fue rescatado un puerquito vietnamita de un deshuesadero, donde desde hace días era víctima de maltrato a través de golpes y patadas; ya fue rescatado y se prevé una denuncia en contra de los agresores.

El animal es la mascota de una familia maderense, sin embargo, presuntamente se había salido de la casa desde el pasado domingo, siendo ubicado en el taller ubicado en la colonia Hipódromo.

Las propietarias afirmaron a través de un video, observaron que las personas que lo había encontrado lo tenían amarrado entre los autos viejos, dándole patadas y golpes en su cuerpo, mientras que "pitolin" como se llama el puerquito, lanzaba mordidas para defenderse.

"Puerco vietnamita desaparecido desde el domingo, era maltratado para divertir a la gente del deshuesadero. Gracias a Dios su dueña lo pudo rescatar, aunque tiene golpes y desnutrición".

Ante las lesiones que presenta, pues también cojea de una pata, el puerquito vietnamita fue llevado a un veterinario para valorar el estado en que se encuentra.

También se dio a conocer que se interpondrán las denuncias correspondientes, con la intención de que tanto las autoridades de Protección Animal, como de Ecología puedan intervenir en contra de los agresores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577