Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aumentarán las enfermedades respiratorias después del frío en Matamoros

Los pacientes aumentarán seguramente en niños menores de cinco años o adultos con problemas asmáticos, señaló el director del Centro de Salud Euzkadi Rector, Ricardo Gilberto Reyes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El clima pudiera afectar de forma inmediata en pacientes asmáticos, que son los que más recienten los cambios bruscos de temperatura. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 703 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La consulta en el Centro de Salud Euzkadi Rector el día de ayer y hoy estuvo casi vacía a consecuencia de las bajas temperaturas, sin embargo, el director Ricardo Gilberto Reyes Chávez dijo que realmente la demanda de la población se va a elevar una vez que la temperatura descienda.

Explicó que los pacientes aumentarán seguramente en niños menores de cinco años o adultos con problemas asmáticos, que pudieran que pudieran afectar con este cambio tan brusco de clima afectarles sus vías respiratorias.

Manifestó que el clima pudiera afectar de forma inmediata en pacientes asmáticos, que son los que más recienten los cambios bruscos de temperatura, es un proceso muy rápido la entrada del frío a los pulmones que provoca el problema asmático.

Reyes Chávez indicó que dentro de las recomendaciones hay que tomar en cuenta que las personas no deben estar expuestos de forma constante al clima, principalmente los niños y personas con padecimientos crónico degenerativos como la diabetes y la hipertensión.

Recordó que ayer martes se suspendieron las clases, sin embargo, recomendó a las amas de casa tener mucho cuidado con los niños en el hogar, como el que no anden descalzos y anden bien abrigados, tomar cítricos, es decir vitamina C y estar muy al pendiente de los pequeños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577