Hoy es Miercoles 11 de Diciembre del 2019


Sin aterrizar la Policía de Proximidad a municipios de Tamaulipas

Al percibirse un incremento en el índice de delitos del fuero común en los municipios, afirmó el diputado con la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Florentino Sáenz
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El diputado con la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Florentino Sáenz Cobos, lamentó que los elementos que hasta hace unos años hacían función de Policía Municipal ahora se desempeñen como veladores. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 410 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La estrategia para la que fue creada la Policía de Proximidad sigue sin aterrizar en los municipios de Tamaulipas, al percibirse un incremento en el índice de delitos del fuero común, afirmó el diputado con la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Florentino Sáenz Cobos.

Dijo que el robo a domicilio, asaltos a comercios y agresiones en vía pública no se han logrado reducir, ni contener con todo y la presencia de cuerpos de la Guardia Nacional y Mando Único, por lo que urgió hacer un análisis para ver la factibilidad de retornar la Policía Municipal.

Soy un convencido que el policía de pueblo siempre será bueno, porque es el hombre que conoce a las familias de las colonias y comunidades, la Policía de Proximidad no está cumpliendo con este propósito porque no está en las colonias y comunidades donde los delitos están a la orden del día”, expuso.

El legislador priista lamentó que los elementos que hasta hace unos años hacían función de Policía Municipal ahora se desempeñen como veladores, guardias de seguridad privada y de instituciones comerciales y privadas realizando la misma función, pero sin autoridad oficial.

Sin embargo, Sáenz Cobos vio lejos la posibilidad de rescatar la Policía Municipal en los municipios, por la estrategia de seguridad que está imponiendo el Gobierno Federal sin destinar los recursos necesarios que requiere el reglón de seguridad pública en el Estado, como en todo el país.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577